# CDMX centro financiero y logístico de cárteles: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX centro financiero y logístico de cárteles: Mancera

El jefe de gobierno capitalino felicitó la captura de Dámaso López Núñez, señalado como líder del Cártel del Pacifico

Foto: archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Tras la detención de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital se ha convertido en centro financiero y logístico de los cárteles de drogas en el país.

La Ciudad de México es un centro en donde puede haber logística o reforzamientos financieros, es precisamente los motivos que se han revelado de esta detención, logística y financiero, eso no es nuevo, lo que nosotros estamos luchas y evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente”, indicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa felicitó la captura de quien es señalado como líder del Cártel del Pacífico y requerido por la Corte de Virginia, en Estados Unidos, acusado de conspiración para distribuir cocaína y lavado de dinero.

Sostuvo que no es la primera ocasión que personajes vinculados con el crimen organizado son detenidos en la capital e indicó que, en este caso, su administración ayudará y coadyuvará con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Procuraduría General de la República en todo lo que se requiera.

El mandatario capitalino también se refirió al ataque que en días pasados sufrieron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de su patrulla y a las detonaciones registradas en instalaciones de un banco de la delegación Coyoacán.

Aseguró que autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, los cuales han sido identificados como integrantes de grupos anarquistas.

En el tema de los anarquistas ustedes saben que hemos sido acuciosos con los procedimientos penales que se han seguido, se están todavía compurgando penas por estas acciones. Ahí está el tema del árbol que en su momento se incendió en Reforma, actos que dañaron al Metrobús, el incendio de un camión, pero la respuesta de la ciudad de México debe de ser en el marco de la ley”, agregó.

Finalmente destacó que en la ciudad no se va a permitir que exista impunidad y prueba de ello son las detenciones y presentaciones que se han realizado de diferentes grupos criminales y sujetos vinculados con actos delictivos.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario