# CDMX compartirá con estados del país modelos C4 y C5 | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX compartirá con estados del país modelos C4 y C5

El jefe de Gobierno capitalino se pronunció por la homologación de los centros de monitoreo para lograr un combate efectivo contra de la delincuencia

 


CIUDAD DE MÉXICO.

Para lograr un combate efectivo en contra de la delincuencia es necesario trabajar en sintonía y bajo los mismos parámetros a nivel nacional, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar los trabajos de la primera reunión C4/C5 y Encuentro Nacional de Cartografía 2017, el mandatario capitalino nuevamente se pronunció por la homologación de estos centros de monitoreo como un mecanismo de unidad de análisis.

Mancera Espinosa reconoció que se trata de un reto, pero dijo es una necesidad la construcción de protocolos de comunicación tecnológica para trabajar bajo los mismos procedimientos en todas las entidades del país.

Indicó que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), promoverá está acción con sus homólogos de las 31 entidades del país.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almedia, destacó que en la capital con el apoyo de las más de 21 mil cámaras que se ubican en las 16 delegaciones políticas de ha logrado reducir hasta en un 41% algunos delitos de alto impacto.

Mencionó que para la dependencia a su cargo es prioritario fortalecer los esquemas de colaboración y el desarrollo de modelos eficientes para coadyuvar con los gobiernos que así lo requieran.

En representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín, reconoció el trabajo de la administración capitalina en la lucha contra la delincuencia.

Solicitó al jefe de gobierno compartir lo que calificó como técnicas exitosas las cuales a través del uso de plataformas tecnológicas han permitido que la metrópoli cuente con herramientas eficaces en materia de seguridad.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario