# CDMX conmemora Día Internacional contra la Homofobia | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX conmemora Día Internacional contra la Homofobia

El gobierno capitalino aseguró que no dará ni un paso atrás en el respeto a los derechos igualitarios de sus habitantes 

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México no dará un paso atrás en los derechos igualitarios para todos sus habitantes, bajo esta consigna el Gobierno capitalino celebró el Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Jaqueline L Hoist, titular de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, señaló que la capital ha logrado el reconocimiento en el ámbito internacional como Ciudad Amigable por construir un trato amable y de respeto a la comunidad de la diversidad sexual.

En esta ciudad hemos ido avanzando. ¿Todavía tenemos retos? Sí, y a mí me parece que uno de los retos principales es el reconocimiento y aceptación".

En tanto que, el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que la Ciudad de México es el corazón de las luchas sociales y es reflejo del movimiento de marco de derecho.

Esa progresividad es lo que tenemos que recordar el día de hoy el tema de las fobias, no solamente es atacar con dureza, castigar y ser ejemplar con todas las instituciones para quien comete un acto de violencia, que muchas veces son actos de ataque homicida", indicó.

Señaló que son tiempos de crear la cultura, el entendimiento, la inclusión y la convivencia van más allá de la tolerancia.

Cuando a una persona no se le reconoce un derecho, no se le atiende en una necesidad y no se le reconoce una forma de vida, le estamos generando una situación de olvido, de segregación y por lo tanto es un acto de discriminación", agregó.

Por su parte, el consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias, dijo que a lo largo de la democratización de la capital del país, se reconoce la inclusión de todos los sectores.

"El artículo 16 de la Constitución local establece la garantía de la inclusión”, comentó

En el evento que se realizó en la plaza conocida como el 41, junto a la Alameda Central, se informó que actualmente una persona transexual es asesinada a diario en México.

En este evento se realizó un matrimonio civil igualitario entre dos personas del mismo sexo, el consejero Jurídico, en su carácter de juez,  encabezó la ceremonia.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario