# CDMX entre los 10 destinos más importantes del mundo | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX entre los 10 destinos más importantes del mundo

El secretario de Turismo capitalino presentó una iniciativa para que grupos vulnerables accedan a actividades recreativas a precios accesibles o gratuitos 

Foto: Facebook CDMX


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, destacó que la capital del país está entre los 10 destinos más importantes del mundo.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, el funcionario resaltó que la capital se ubicó en las clasificaciones mundiales entre 7 y 10 para visitar en 2016 y en lo que va del presente año.

Aseguró que, hasta abril de este año, las llegadas de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registraron un incremento de 22 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado. Ello, dijo, porque la capital es considerada como una ciudad segura.

Esto quiere decir, apuntó, que sin estar exenta de todos los problemas que enfrenta una ciudad de su tamaño en el mundo, es una realidad que cada vez más gente goza y viene a la ciudad", sostuvo el funcionario capitalino.

López Cárdenas, Luna Estrada y la presidenta de la Comisión de Turismo del órgano legislativo, Luisa Alpizar Castellanos, presentaron una iniciativa en materia de turismo, cuyo objetivo es generar las condiciones para que los grupos más vulnerables accedan a cines, restaurantes, centros culturales, museos y otros centros de recreación a precios accesibles o gratuitos.

Luna Estrada declaró que se trata de facilitar los convenios entre los entes públicos y privados para permitir el acceso al turismo a todos los sectores de la población, particularmente los más vulnerables. Agregó que la reforma pretende establecer las condiciones para promover un turismo incluyente.

Asimismo, permite a quienes no carecen de recursos acceder a las alternativas recreativas, culturales y turísticas; se trata de incrementar y fortalecer, a través de una ley, los convenios de colaboración con centros culturales, cadenas de cines y restaurantes, entre otras más, y, a cambio, el sector turismo tendrá facilidades fiscales, subrayó.

Al retomar la palabra, el secretario de Turismo local detalló que en la iniciativa que se trabajó conjuntamente entre la ALDF y la dependencia que preside, se establecen programas turísticos permanentes, no sólo para la época vacacional, con lo que todo el año se podrán aprovechar los atractivos de la Ciudad de México, no sólo en Semana Santa o en los puentes.

Además, puntualizó, brindará una oferta turística diversa y de acuerdo con los intereses y tiempos de cada sector, ya que las necesidades de recreación de las personas adultas mayores no son las mismas que las de los estudiantes que acuden a las escuelas en las mañanas.

Comentó que la iniciativa propone conjuntar y eficientizar los programas recreativos para sacarle ventaja a todos los atractivos que hay en la capital del país, donde al menos existen miles de atractivos entre museos, teatros, salas de cine y galerías de artes, entre otros muchos.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario