# Congreso condena asesinatos a periodistas; exige justicia | Diario Democracia en México... ¡ya!

Congreso condena asesinatos a periodistas; exige justicia

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente urge a autoridades detener la ola de violencia y tomar acciones para garantizar la labor profesional de comunicadores

Foto: Twitter @Morena_Senado


CIUDAD DE MÉXICO

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó los asesinatos de dos periodistas en Jalisco y Sinaloa, y exigió justicia a las autoridades y detener la ola de violencia contra el gremio. 

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente exige al Gobierno Federal, a los gobiernos de los estados y a los gobiernos municipales, ejercer a cabalidad sus funciones jurídicas y de procuración de justicia que pongan en marcha decisiones contundentes de seguridad por parte de las autoridades para brindar garantías de mejora a la labor profesional de los periodistas”, dijo el senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa.

Diputados y senadores de varios partidos se pronunciaron para exigir garantías para el libre ejercicio periodístico, y guardaron medio de la sesión un minuto de silencio.

El PRD, PAN, PT y Partido Verde presentaron cuatro puntos al respecto.

Es lamentable que sólo seis entidades federativas hayan echado andar su Mecanismo (de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas) hasta el día de hoy: Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Coahuila, San Luis Potosí y Quintana Roo, lo que representa menos del 20% de las entidades federativas. Es imposible que se avance en esta materia si el esfuerzo solo viene del gobierno federal”, pronunció en tribuna la diputada Lía Limón.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario