# De haber ido en alianza Morena-PRD con Zepeda, sin duda ganaríamos: Barrales | Diario Democracia en México... ¡ya!

De haber ido en alianza Morena-PRD con Zepeda, sin duda ganaríamos: Barrales

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, señaló que "No hay duda. Para nosotros es una enorme diferencia la unidad de las izquierdas encabezando Juan Zepeda. Es el único candidato que no ha tenido cuestionamientos, es el único candidato que a diferencia de los otros, todos los días sigue con una tendencia a la alza."

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Aunque en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuentan con una dinámica interna que les obliga a realizar varios procesos antes de elegir a su candidato a un cargo de elección popular, con Juan Zepeda en el Estado de México "tomamos la decisión y no nos equivocamos. El tiempo nos ha ido dando la razón", señaló Alejandra Barrales.

Casi dos meses y medio de iniciar el proceso electoral, el partido Morena destapó a Delfina Gómez; el Revolucionario Institucional, designó a Alfredo del Mazo mes y medio antes; Acción Nacional hizo lo propio con Josefina Vázquez Mora, un mes previo. Juan Zepeda fue nombrado a unos días de iniciar campañas.

Para algunos, la tardanza motivó que el perredista se ubicará muy atrás en las encuestas. A este respecto, la líder del PRD acepta que "es grande la desventaja, es real. Pero el resultado que hemos tenido es impresionante. Es una revelación. Aún y en esas condiciones ahí están los datos."

Entrevistada en el estudio del noticiero de Joaquín López Dóriga, la perredista lamentó que haya militantes que apoyen a Delfina Gómez porque "no han tenido, primero, la convicción y, luego, la información que está teniendo la gran mayoría de los mexiquenses. Sobre todo la confianza de tener claro que cada día más gente nos está apoyando en el Estado de México."

Barrales Magdaleno indicó que Juan Zepeda "donde se para, convence" por lo que se ha vuelto en "el candidato de los jóvenes."

El 5 de mayo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador lanzó el primero de cinco llamados para que el perredista declinara a favor de Delfina Gómez, a lo cual recordó que el PRD insistió en varias ocasiones para ir en alianza pero "una vez que esto no funcionó, que nos respondieron que no, nosotros hicimos lo propio. Tomamos nuestra definición."

Admitió que no ha sido sencillo cerrar filas en el Estado de México, sin embargo en el cierre de campaña del domingo en Ecatepec "hubo unanimidad, que no sé si decir eso en otro partido tenga mérito, pero hablar de unanimidad en el PRD, todas las expresiones, todas las visiones, estábamos cerrando filas con Juan Zepeda."

Reconoció que de haberse sumado Morena a la campaña del PRD habría dado un claro triunfo a Juan Zepeda. "No hay duda. Para nosotros es una enorme diferencia la unidad de las izquierdas encabezando Juan Zepeda. Es el único candidato que no ha tenido cuestionamientos, es el único candidato que a diferencia de los otros, todos los días sigue con una tendencia a la alza."


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario