# Del Mazo promete clínica para la mujer e impulso artesanal indígena en Temoaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

Del Mazo promete clínica para la mujer e impulso artesanal indígena en Temoaya

El candidato candidato del PRI, Alfredo del Mazo, reiteró su compromiso de impulsar la producción artesanal y la cultura en toda la entidad.

Foto: Grupo Fórmula


TEMOAYA, ESTADO DE MÉXICO

El candidato candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno estatal, Alfredo del Mazo, anunció que, en caso de ganar la elección, se construirá una Clínica Regional de Salud para la Mujer en este municipio, a fin de que las mexiquenses cuenten con atención médica especializada en enfermedades como cánceres cérvicouterino y de mama.

"Quiero que las mujeres se cuiden y prevengan enfermedades que si se detectan a tiempo pueden ser curables, pues siempre están al pendiente de su familia y ya es hora que hagan algo por ustedes y cuiden su salud", indicó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante un encuentro con vecinos de la zona, Del Mazo Maza reiteró su compromiso de impulsar la producción artesanal y la cultura en toda la entidad, "pero de manera especial en esta región, que alberga a una importante población de dos de los cinco pueblos originarios del Estado de México: la otomí y mazahua".

El priista se comprometió a crear incubadoras de empresas para otorgar créditos y capacitación a los productores de tapetes y artículos de peluche en esta región, además de apoyarlos para que puedan comercializar de manera directa sus artículos, pues como gobernador será "el principal promotor de sus productos artesanales".

Asimismo, resaltó que impulsará el cuidado, la preservación y difusión de las culturas indígenas que existen en el territorio estatal y fortalecerá los programas para que en las escuelas se promuevan y se sigan enseñando las lenguas originarias que dan sustento a la identidad que caracteriza a la entidad.

Finalmente, Del Mazo Maza adelantó que trabajará en la generación de empleos cerca de casa, además de la creación de fuentes de trabajo para mujeres mayores de 50 años y la implementación del "salario Rosa", reconocimiento económico para las amas de casa que lo necesitan.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario