# Delfina Gómez desvió 36 mdp a la cuenta personal de su tesorero en Texcoco: PAN | Diario Democracia en México... ¡ya!

Delfina Gómez desvió 36 mdp a la cuenta personal de su tesorero en Texcoco: PAN

Damián Zepeda, secretario general del PAN, comentó que dichos recursos, que se recaudaban de otro descuento del cinco por ciento a trabajadores de Texcoco, cuando Delfina Gómez gobernó ese municipio, se destinaban a la cuanta de su tesorero, quien es hermano de Higinio Martínez, el líder político de Morena.

Foto: Morena


El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, informó que este lunes se presentará una nueva denuncia electoral y penal en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por otro caso de desvío de recursos públicos del municipio de Texcoco, cuando la aspirante fue alcaldesa de esa localidad.

En entrevista para el espacio de "Paola Rojas en Fórmula", dijo que ha sido muy lamentable encontrar casos de desvíos de recursos y corrupción, durante la administración de Delfina Gómez en Texcoco.

Recordó que hace unos días, dieron a conocer, tras una investigación jurídica con solicitudes de acceso a información, a través del sistema de transparencia y con documentos oficiales, que la entonces presidenta municipal había desviado casi 14 millones de pesos que se recaudaban al descontarle el 10 por ciento de su sueldo a los trabajadores.

Dichos recursos, dijo, eran enviados a un grupo denominado acción política, que no tiene personalidad jurídica ni es un partido político.

"Ahora encontramos que, además de esos 14 millones de pesos, encontramos un desvío nuevo por 36 millones de pesos. Resulta que además del 10 por ciento que le quitaban a los trabajadores, les quitaban otro cinco por ciento diciéndoles que era para un fondo de ahorro y el municipio le ponía otro pedazo más; resulta que el dinero que se juntaba, se iba a la cuenta personal e individual del tesorero de Texcoco, cuando Delfina era alcaldesa", señaló Zepeda.

Destacó que dicho tesorero era "el hermano de Higinio Martínez, el líder político de Delfina, de Morena en todo el Estado de México y quien, hemos señalado, era quien realmente mandaba, porque tiene a todos sus parientes, hermanos…".

Señaló que estas acciones no sólo representan un fraude para los trabajadores, sino que "es desvío de recursos públicos y es un delito, y por este motivo, que suma 50 millones de pesos en total de desvío, pues es que el próximo lunes presentaremos una denuncia electoral por un lado y penal por el otro".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario