# Delfina Gómez presenta proyecto de salud para el Estado de México | Diario Democracia en México... ¡ya!

Delfina Gómez presenta proyecto de salud para el Estado de México

"Con este esquema, mejorarán los servicios médicos de los mexiquenses y se incorporará a tres millones de ciudadanos que no tienen ninguna cobertura de salud", destacó la abanderada de Morena.

Resultado de imagen para Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Edomex.

Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Edomex.


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, presentó el Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado (SSANO), que impulsará en caso de ganar la próxima elección del 4 de junio.

"Con este esquema, mejorarán los servicios médicos de los mexiquenses y se incorporará a tres millones de ciudadanos que no tienen ninguna cobertura de salud", destacó la abanderada en un comunicado.

Detalló que a pesar de que los recursos para la salud han aumentado casi cinco veces en los últimos 10 años, de cinco mil 700 millones a 21 mil millones de pesos, esto no ha mejorado la atención ni la calidad de los servicios para los mexiquenses.

Asimismo, se comprometió a cambiar la filosofía del Sistema de Salud hacia un enfoque preventivo y que los recursos del rubro se utilicen de manera ordenada, transparente y eficiente.

"Me preocupa el grave deterioro que enfrenta nuestro sistema de salud y como gobernadora me ocuparé de revertir esta situación de la mano de los especialistas más capaces en el área de Salud Pública", indicó.

En tanto, Mauricio Hernández Ávila, médico responsable de elaborar el diagnóstico del sistema de salud en el Estado de México, sostuvo que la entidad está en los peores lugares de desempeño en materia de salud en el país.

Añadió que el estado es el único que carece una ley de salud que impulse y garantice la atención primaria universal, la atención hospitalaria y de especialidad, así como acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Gómez Álvarez destacó el esfuerzo del personal médico para atender a los ciudadanos e indicó que "para los gobiernos que verdaderamente quieren mejorar el desarrollo económico y superar la pobreza, la salud debe ser prioritaria en la agenda pública".

Finalmente, la candidata ofreció revisar los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios Hospitalarios que han sido otorgados en la actual administración del estado.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario