# Denuncia PAN al candidato del PRI en Coahuila por condicionar programas sociales | Diario Democracia en México... ¡ya!

Denuncia PAN al candidato del PRI en Coahuila por condicionar programas sociales

Los panistas exigen que se suspenda de manera inmediata la entrega de la Tarjeta Rosa y de Mi Monedero, por violar la Ley General de Delitos Electorales y el Código Penal del Estado de Coahuila.

Foto: PAN


El Partido Acción Nacional presentó una nueva denuncia en contra del candidato del Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por condicionar programas sociales a cambio del voto.

A través de un comunicado, se informa que el coordinador General Jurídico panista, Eduardo Aguilar Sierra, explicó en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (SEIDO) que "a través de unas tarjetas denominadas Tarjeta Rosa y Mi Monedero están comprando el voto, coaccionando al ciudadano para que vote a favor de Riquelme, comprometiendo el uso de programas sociales."

Detalló que el equipo de Riquelme, que también se incluyó en la denuncia, reparte estas tarjetas y refiere que, de ganar, con éstas mismas podrán acceder a programas sociales, lo que compromete el uso de dinero público a través de una promesa, de una dádiva, de un recurso para favorecer una campaña electoral.

Dijo que la práctica está prohibida "por el artículo 7 de la Ley General de Delitos Electorales, así como por el Código Penal del estado de Coahuila", por lo que exigió que se suspenda inmediatamente la entrega y promoción de las mismas.

"También traemos un disco con grabaciones hechas en domicilios particulares, en donde se le informa a la gente que ofrezcan ese programa a cambio de la credencial de elector, a cambio del voto, con tal de que voten por Riquelme y, en consecuencia, acceder a los programas sociales del gobierno".

En el video se escucha a las promotoras de Riquelme "pidiendo que pidan el voto", que llenen la solicitud y que una vez que Miguel Riquelme llegue, con las tarjetas podrán acceder a programas sociales desde el gobierno, eso de acuerdo con el artículo 7 de la Ley General de Delitos Electorales.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario