# Destaca Peña Nieto ante la Conago captura de 'El Licenciado' | Diario Democracia en México... ¡ya!

Destaca Peña Nieto ante la Conago captura de 'El Licenciado'

El Presidente pidió a los mandatarios del país redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública durante la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

El presidente Enrique Peña Nieto en la Conago. Foto: Presidencia


CIUDAD DE MÉXICO

Ante gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Ejército Mexicano y a la Procuraduría General de la República por los trabajos de inteligencia que llevaron a la captura el día de ayer de Dámaso López, presunto líder del Cártel del Pacífico, asegurado ayer en la Ciudad de México.

Aquí no hay esfuerzos aislados, pero destaca este acompañamiento y esta acción que permitió la detención de quien había asumido el liderazgo del Cártel de Sinaloa", aseveró.

Al participar en la reunión de la Conago en Morelos, el jefe del Ejecutivo pidió a los mandatarios locales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, a fin de evitar regresar a escenarios del pasado.

He podido compartir con ustedes la necesidad de que cada Gobierno local asuma esfuerzos propios mucho más decididos y también comprometidos. Que vayan mucho más allá de mantener una inercia en el manejo de las instituciones encargadas de la seguridad", dijo.

A la gobernadora, los gobernadores y al jefe de Gobierno de la CDMX, Peña Nieto les reiteró el respaldo de su Administración a través de las fuerzas armadas en esta materia, pero les dijo que debe ser de forma temporal" y que se ninguna manera pretende sustituir lo que está en la responsabilidad de los gobiernos locales.

Lo está en el esfuerzo del Gobierno de la República, pero dada las capacidades que tiene el Gobierno lo habremos de hacer de manera subsidiaria, de forma temporal", sostuvo.

El primer mandatario pidió, además, a los ejecutivos de las entidades que tendrán elecciones este año trabajar para brindar condiciones que permitan a los ciudadanos acudir a votar en paz y tranquilidad.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario