# Diputados del PRI piden socializar más el proyecto del NAICM | Diario Democracia en México... ¡ya!

Diputados del PRI piden socializar más el proyecto del NAICM

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México avanza en los tiempos establecidos, y para garantizar la movilidad de los pasajeros se construirán más de 16 nuevas vialidades, conexiones con el Metro y una línea directa del Metrobús.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) avanza en los tiempos establecidos, y para garantizar la movilidad de los pasajeros se construirán más de 16 nuevas vialidades, conexiones con el Metro y una línea directa del Metrobús.

Diputados federales del PRI realizaron un recorrido por las obras del NAICM, donde pidieron al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que socialice más este mega proyecto, pues dijeron que se trata de la obra más importante actualmente en el mundo.

En entrevista, el diputado Alfredo Anaya Orozco dijo que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ya levantó encuestas de los habitantes de Texcoco y Atento, las cuales mostraron que cambio totalmente el rechazo inicial que tenían habitantes a este proyecto.

“La mayoría de los que están trabajando en este momento en el proyecto son exactamente habitantes de Atenco, de Texcoco, de Ecatepec, de la región con lo que se ha venido a fortalecer más socialmente este proyecto. Hay encuestas que la satisfacción es muy amplia y de aceptación”, comentó.

Por ello, el legislador convocó a la SCT a socializar más el proyecto, pues se trata –dijo- de la obra más importante del mundo en este momento.

“Yo incito a la SCT y al gobierno federal a que hagan una permanente de los avances de este gran aeropuerto, porque cuando tenemos una noticia que es la mayor inversión del mundo en estos momentos que es el NAICM, con un edificio terminal con más de 1 millón de metros cuadrados de construcción, con un diseño vanguardista, con 92 espacios para tranque de posiciones de aviones para más de 120 millones de usuarios al año”, dijo.

En el recorrido, se informó a los diputados federales que mientras que el actual aeropuerto ocupa 770 hectáreas, el NAICM ocupará un espacio de 5,000 hectáreas; la primera etapa de operación iniciará el 20 de octubre del 2020; el costo total será de 186,000 millones de pesos.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó a los legisladores que además de la barda perimetral, al momento se han construido 48 kilómetros de caminos provisionales de acceso, por los que ingresan diariamente 5,000 camiones de carga para traslado de materiales y servicios.

Para la construcción del nuevo aeródromo se tienen cuenta con más de 2,000 planos, y se generan 160,000 empleos directos. El espacio físico del NAICM contará con 9 cuerpos de agua que serán regulares para evitar inundaciones, y se espera que por el nuevo aeropuerto circulen 125 millones de usuarios al año.

El diputado Alfredo Anaya explicó los proyectos de movilidad que se contemplan para este nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

“Dentro de las acciones a tomar son las vialidades. Son más de 16 vialidades nuevas que se van a hacer. La carretera a Texcoco se va a hacer a cinco carriles de cada lado, lo cual va a venir a facilitar la llegada de pasajeros y trabajadores. Lo que se quiere evitar es un cuello de botella como ahorita tenemos con el actual aeropuerto, que realmente quite la saturación vial y de los vuelos. Obviamente también la conexión con el metro y a todos los servicios entrelazados del servicio público, como es la red de camiones, Metrobús. La idea es que no ocupen llevar su automóvil al viajar, sino que ocupen los servicios públicos”, destacó.

Finalmente, el diputado federal pirísta mencionó que la obra del aeropuerto avanza conforme a los plazos establecidos. “Los avances van conforme a los planeado. Tienen una gran gerencia del proyecto. Sin duda son los mejores aeropuertos del mundo. Tenemos al mejor personal, tanto en cuestiones técnicas como arquitectónicas, como de gerencia de obra, como Foster, que son las mejores en el mundo, que garantizan que este aeropuerto no va a ser un aeropuerto normal, sino el mejor del mudo. Y eso lo garantizo porque yo personalmente fui a constar todos y cada uno de los esquemas en que se están trabajando. Los mejores parámetros internacionales y eso les garantiza a los mexicanos que en los próximos 50 0 60 años tendremos un aeropuerto de primer nivel”, aseveró.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario