# El déficit no es la forma de medir la relación México-EU: Guajardo | Diario Democracia en México... ¡ya!

El déficit no es la forma de medir la relación México-EU: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la manera de medir la fortaleza de una relación comercial no es a través de los déficits, refiriéndose al tenso momento que el país enfrenta con EU.

Foto: Reuters


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo la mañana de este jueves que la manera de medir la fortaleza de una relación comercial no es a través de los déficits, refiriéndose al tenso momento que el país está enfrentando con Estados Unidos en este aspecto.

Respondiendo a un decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para revisar los déficits comerciales de su país, México informó ayer miércoles que su superávit comercial con su vecino del norte ha sido malentendido.

Trump ha dicho que el déficit de Estados Unidos con México es demasiado grande y que su vecino ha sacado ventaja del acuerdo comercial TLCAN que también incluye a Canadá.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario