# El PAN no se fractura y no habrá imposición rumbo al 2018: Gil Zuarth | Diario Democracia en México... ¡ya!

El PAN no se fractura y no habrá imposición rumbo al 2018: Gil Zuarth

Tras darse a conocer los audios del debate entre el exlegislador Juan José Rodríguez Pratts y el expresidente Felipe Calderón, el senado dijo que el PAN siempre ha debatido y que es el único partido que elige democráticamente tanto a sus autoridades, como a sus candidatos, "somos un partido que siempre ha vivido en democracia".

Resultado de imagen para Roberto Gil Zuarth, senador del PAN

Roberto Gil Zuarth, senador del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO

El senador Roberto Gil Zuarth aseguró que el Partido Acción Nacional no se va a fracturar, por el contrario habrá unidad rumbo al proceso electoral del 2018, aunque reconoció que existe alguna intención de provocar disputas internas.

Tras darse a conocer los audios del debate entre el exlegislador Juan José Rodríguez Pratts y el expresidente Felipe Calderón, el senado dijo que el PAN siempre ha debatido y que es el único partido que elige democráticamente tanto a sus autoridades, como a sus candidatos, "somos un partido que siempre ha vivido en democracia".

Aseguró que las declaraciones de su correligionario, Juan José Rodríguez Prats, en contra de Calderón Hinojosa sólo tuvieron la finalidad de llamar la atención, sobre todo porque dentro del PAN permanece aislado.

Aseguró que en el PAN siempre se ha debatido intensamente sobre asuntos internos, por su vocación democrática. "No es una novedad que hayamos tenido un Consejo Nacional en el cual se ventilen, se disputen distintas posiciones con respecto al presente y al futuro de Acción Nacional, sobre todo en un tema tan delicado como es la sucesión presidencial, el método de elección de la candidatura presidencial", precisó.

Sin embargo dijo que lo que no es parte de esa rutina es la filtración del audio, porque "siempre hemos debatido con sentido de honor, siempre hemos debatido en condiciones de pluralidad dentro del partido, pero lo que no es habitual es que alguien con mala intención filtre una parte de un debate con el ánimo de lastimar a ciertas personalidades del partido, pero sobre todo lastimar a Acción Nacional".

Sin embargo dijo que lo que no es parte de esa rutina es la filtración del audio, porque "siempre hemos debatido con sentido de honor, siempre hemos debatido en condiciones de pluralidad dentro del partido, pero lo que no es habitual es que alguien con mala intención filtre una parte de un debate con el ánimo de lastimar a ciertas personalidades del Partido, pero sobre todo lastimar a Acción Nacional".

Dijo que su partido es la única alternativa que tiene el país contra la propuesta de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el albiazul es puntero en las encuestas.

"Tenemos que hacer cuatro cosas: en primer lugar, buscar un proyecto de país, construir un proyecto de país; en segundo lugar, construir también una candidatura sólida, competitiva; en tercer lugar un buen método que permita que garanticemos esa candidatura competitiva, ponernos a trabajar; hay que hacer también autocrítica con respecto a lo que hemos hecho como oposición y como gobierno. Son los cuatro elementos que van a garantizar que el PAN llegue competitivo a la elección presidencial, y la unidad es parte fundamental de haber construido un buen método", insistió.

Aseguró tajante que el "PAN no se va a fracturar (…) El PAN va a estar unido, pero sobre todo tenemos que ponernos a trabajar en un método que garantice la unidad; la unidad no se decreta, la unidad es la armonía en la pluralidad, y pasa, fundamentalmente, por el Estado de derecho interno".

Reiteró que Felipe Calderón, ya aclaró que sus declaraciones sobre que ha pensado salirse del PAN fueron sacadas de contexto, por lo que ese no es un asunto que deba ameritar más especulaciones; "el presidente Felipe Calderón es un activo de PAN, tan es así que participa activamente en los órganos a los cuales pertenece".

Yo veo al presidente Felipe Calderón trabajando con el PAN y, sobre todo, veo al Presidente Felipe Calderón preocupado por las condiciones internas del PAN, lo único que nos separa de conquistar la Presidencia de la República en 2018, lo único que nos separa, la única distancia, son nuestros propios errores. Y creo que lo que el presidente Felipe Calderón está convocando es justamente que evitemos los errores, que nos pongamos a trabajar, que cuidemos la unidad del partido con buenas decisiones y, sobre todo, con procesos objetivos, imparciales que garanticen la unidad", insistió.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario