# En 5 años se ha triplicado la inversión educativa: Peña Nieto | Diario Democracia en México... ¡ya!

En 5 años se ha triplicado la inversión educativa: Peña Nieto

La actual administración ha desembolsado más de 43 mil millones de pesos y los dos gobiernos anteriores sólo 16 mil 500; reconoce a maestros el hacer suya la Reforma Educativa

El presidente Enrique Peña Nieto (de pie) y el titular de la SEP, Aurelio Nuño (izq.) durante un acto en una primaria de la CDMX. Imagen: Captura de video


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante en los cinco años de su administración se ha invertido más de 43 mil millones de pesos en infraestructura de escuelas de nivel básico, a diferencia de los dos sexenios anteriores que sumaron poco más de 16 mil 500 millones de pesos.

Al encabezar un acto en la primaria “7 de enero", en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, referente de las escuelas de tiempo completo y de la rehabilitación de planteles gracias al Nuevo Modelo Educativo, el primer mandatario destacó las acciones en favor de la educación de los niños.

Prácticamente en cinco años se ha triplicado la inversión educativa. Lo que está viviendo el país es genuinamente una transformación profunda en la educación que queremos que reciban nuestros jóvenes”, aseveró Peña Nieto.

Las cifras anteriores corresponden sólo al nivel básico; sin embargo, al sumar esa inversión más lo que se ha invertido en el medio superior y superior, más gastos próximos, la actual administración desembolsará más de 80 mil millones de pesos.

Destacó que uno de los principales objetivos de este nuevo modelo es el tener Mejores Escuelas; es decir, continuar con los cambios en la infraestructura de 33 mil planteles.

“Vamos a llegar a 33 mil escuelas remodeladas que son 40 por ciento de las que tienen mayor deterioro en el país. No tenemos suficientes escuelas con las mejores condiciones y este esfuerzo significa que eso cambie”, comentó el presidente.

Peña Nieto resaltó que con el Nuevo Modelo Educativo se busca que los estudiantes “aprendan a aprender” con el currículo educativo que las escuelas ahora pueden modificar de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, con maestros bien preparados y con instalaciones aptas para la enseñanza.

El modelo central del modelo educativo sí es un rediseño de los contenidos. Queremos que los niños memoricen menos y accedan, razonen, tengan opinión y juicio con respecto al conocimiento”, destacó.

El presidente además reconoció a los maestros del país por impulsar la Reforma Educativa y buscar con ello el brindar a los mexicanos una educación de calidad.

Los maestros poco a poco han venido haciendo suyo este modelo, hicieron suya la reforma, y entiendo las resistencias que hubo porque significaba un cambio de cómo se llevaban a cabo las cosas”, destacó Peña Nieto.

En tanto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, destacó que los niños que están en escuelas de tiempo completo tienen mejores calificaciones, lo que muestra el resultado que han tenido las escuelas de tiempo completo.

Aseguró que la inversión para que los planteles educativos sean de tiempo completo ahora sobrepasa los 10 mil millones de pesos, con los cuales se ha pasado de tener seis mil 700 planteles con esta modalidad a más 25 mil, parabeneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes.

Con estas acciones buscamos que los niños aprendan a aprender, para que sean exitosos en el siglo XXI. Sí es posible tener escuelas modelo y el objetivo es que suceda en todas las del país”, afirmó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario