# EU aún no le encuentra ‘un dólar’ a ‘El Chapo’: Raúl Cervantes | Diario Democracia en México... ¡ya!

EU aún no le encuentra ‘un dólar’ a ‘El Chapo’: Raúl Cervantes

El titular de la PGR dijo que Guzmán Loera no usaba un sistema financiero; 'México ha detectado algunos activos', señala; se trabaja con EU y Colombia en las investigaciones

 


CIUDAD DE MÉXICO

Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, no usaba sistema financiero y hasta el momento no se le han encontrado activos, indicó El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Al día de hoy autoridades de EU no han encontrado ni un solo peso de los activos de ‘El Chapo’… Nos hemos dado cuenta de que no usaba el sistema financiero, porque no hemos encontrado activos; ni ellos han podido encontrar un dólar”, dijo en entrevista televisiva.

El titular de la PGR mencionó que en el avance de las investigaciones sobre el dinero de ‘El Chapo’, México ha detectado pocos activos, “nosotros le hemos encontrado muy pocos activos -reiteró-. EU no le ha encontrado nada... no utilizaba el sistema financiero; siempre que buscábamos, sabíamos que no lo usaba”.

Resaltó que estos grupos delincuenciales emplean “mecánicas criminales trasnacionales de delincuencia organizada y corrupción”; en este sentido hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades de EU y Colombia.

Ante la insistencia de si el Departamento del Tesoro no ha encontrado nada, el titular de la PGR, reiteró: "No, no ha encontrado nada hasta el día de hoy".

¿Y el dinero de ‘El Chapo’?

No lo han encontrado; ni ellos y nosotros muy pocos activos…. decíamos no utiliza el sistema financiero, no es tan sencillo, hay otros que sí lo utilizan".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario