# Fepade exhorta a diputados que analicen caso Eva Cadena | Diario Democracia en México... ¡ya!

Fepade exhorta a diputados que analicen caso Eva Cadena

La Fepade expone que tiene suficientes elementos constitutivos de delito de carácter electoral, más otros, que podrán ser analizados por el Ministerio Público de la Federación sobre la “cooptación’’ de recursos económicos o privados, contrarios a lo que la legislación aprobó.

Resultado de imagen para Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Fepade


CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), envió un exhorto a la Cámara de Diputados para que den paso al juicio de procedencia contra Eva Cadena Sandoval, excandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Los Choapas, Veracruz; luego que obtuvo un amparo por parte del Poder Judicial de la Federación para no ser detenida.

Después que la diputada local de Veracruz con licencia, logró la protección del Poder Judicial federal, la Fepade inició acciones de impugnación, que se sumaran a las de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) con otros recursos contra el amparo, sustentando que hay más delitos de carácter federal contra la excandidata.

Algunos de ellos de carácter grave, que significan prisión severa, si es que se estiman delitos de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita, que de acuerdo a fuentes de la SCRPPA están “ahí’’, sólo será que las actividades ministeriales e investigación de la PGR fortalezcan, para actuar siempre y cuando no exista impedimento legal.

Hasta el momento no existe ningún acto judicial, solo ministerial, los que se están desarrollando tanto en tribunales del estado de Veracruz, como federales que tienen dos vertientes desde siempre defensa y ataque, para que la excandidata “visualizada’’ recibiendo dinero de quien sea y salieron cuestiones partidistas, de acuerdo a la Fepade.

La Fepade expone que tiene suficientes elementos constitutivos de delito de carácter electoral, más otros, que podrán ser analizados por el Ministerio Público de la Federación sobre la “cooptación’’ de recursos económicos o privados, contrarios a lo que la legislación aprobó, para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), que juzgue.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario