# Festejan 15 aniversario del Fondo para Desarrollo Social con boleto del Metro | Diario Democracia en México... ¡ya!

Festejan 15 aniversario del Fondo para Desarrollo Social con boleto del Metro

En sus años de existencia el Fondeso ha repartido más de mil 500 millones de pesos a emprendedores capitalinos 

Foto: twitter (@MetroCDMX)


CIUDAD DE MÉXICO

En 15 años de existencia, el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México ha repartido más de mil 500 millones de pesos a través de 218 mil créditos para impulsar negocios y emprendedores.

Para conmemorar los 15 años del Fondeso, que fue lanzado el 24 de mayo de 2002, la Sedeco y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) develaron un boleto del Metro.

Se tiraron 10 millones de boletos que ya se venden en las taquillas.

En tanto que Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico, destacó que el 70 por ciento de los créditos han sido otorgados a capitalinas que buscan impulsar o mejorar un negocio.

La gran mayoría de los créditos son de cinco mil pesos, pero pueden alcanzar hasta el medio millón.

El secretario informó que el financiamiento se utiliza para impulsar principalmente pequeños negocios ubicados en cualquier calle de la ciudad como tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, panaderías, entre otros.

Hoy a estos 15 años llegamos ya a 218 mil créditos para capitalinos y capitalinas, sobre todo, capitalinas, hoy llegamos a más de mil 500 millones de pesos financiados y hoy 90 por ciento de los créditos son pagados a tiempo. Hoy el crédito significa nuevamente una herramienta para que alguien que decida iniciar o mejorar su negocio lo pueda hacer”, dijo.

Chertorivsky aprovechó para reiterar la propuesta de elevar el salario mínimo de 80 a 92.41 pesos.

Dijo que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI muestra que más del 40 por ciento de los trabajadores en el país ganan menos de dos salarios mínimos.

Todos los trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos, es decir, menos de 4 mil 800 pesos están por debajo de la línea de pobreza y eso es el 40 por ciento de los trabajadores que están registrados en el Seguro Social, es decir, los trabajadores formales del país siguen siendo pobres a pesar de trabajar.

"Y por ello Miguel Ángel Mancera desde hace tres años ha insistido en la necesidad de recuperar los salarios, empezando por los mínimos, por ello, queremos insistir en que están todas las condiciones dadas para dar un primer paso inmediato de los 80 pesos que hoy es el salario mínimo a los 92 pesos con 41 centavos, eso se puede hacer ya”, agregó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario