# Firma Juan Zepeda agenda para rescatar a Edomex de la delincuencia | Diario Democracia en México... ¡ya!

Firma Juan Zepeda agenda para rescatar a Edomex de la delincuencia

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México se reunió con integrantes de los colectivos "México SOS" y "México sin Homicidios", para firmar la denominada Agenda Estatal de Seguridad y Justicia.

Foto: Twitter


ESTADO DE MÉXICO

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, se reunió con integrantes de las organizaciones "México SOS" y "México sin Homicidios", para firmar la denominada Agenda Estatal de Seguridad y Justicia, previo a las elecciones de este domingo 4 de junio.

El evento tuvo lugar en Ecatepec de Morelos, calificado como uno de los municipios más violentos del país.

El documento está conformado de diez puntos, entre los que destacan el reforzamiento de los sistemas penales, los centros de comando, la consolidación de una estrategia contra el secuestro, la reducción del feminicidio, el desarrollo de una estrategia integral de prevención en altas zonas de delincuencia, entre otros.

En su último día de campaña, Zepeda subrayó que la prioridad de su gobierno será la seguridad pública y ciudadana.

Subrayó que el principal objetivo de este documento es resguardar la vida y que para ello, se debe primero cambiar la realidad que azota al Estado de México.

Sostuvo que la entidad no puede rendir cuentas en materia de seguridad porque las instituciones y autoridades han visto este rubro como un negocio. "Faltan autoridades que asuman completamente la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los mexiquenses".

Por otro lado, el candidato del PRD reafirmó su compromiso de cambiar la visión que se tiene de la entidad en materia de seguridad, para poder comenzar con una serie de ajustes, que catapultará a la administración y otros sectores, a altos niveles de progreso y prosperidad.

Calificó a la inseguridad como una hemorragia constante que daña a los mexiquenses. "Este paciente lo tenemos que salvar, quiero cambiarle el rostro a como se ve la seguridad. Quiero ayudar al policía para que cumpla con su trabajo de manera adecuada y garantizar todas las condiciones que requiere para ello".

Sin embargo, dijo que los policías que no cumplan con su compromiso de cuidar a la ciudadanía y no ponga su granito de arena en el combate a la delincuencia, no seguirá en funciones.

"Desde el primer día de ejercicio, mi primer compromiso será la seguridad. El primer año será muy difícil, voy a pagar una curva de aprendizaje. Es un gusto empezar esta nueva etapa. Cerramos campaña pero empezamos el rescate del Estado de México", concluyó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario