# Fiscalía de Veracruz esconde investigación en mi contra: Tarek Abdalá | Diario Democracia en México... ¡ya!

Fiscalía de Veracruz esconde investigación en mi contra: Tarek Abdalá

El diputado federal priista, Antonio Tarek Abdalá Saad, negó haber desviado 23,156 millones de pesos cuando fue Tesorero del gobierno de Veracruz durante la gestión del ex gobernador Javier Duarte.

Foto EE: Archivo.


CIUDAD DE MÉXICO

El diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad, quien gracias a un amparo libró la semana pasada el proceso de desafuero en su contra solicitado por la Fiscalía de Veracruz, negó haber desviado 23,156 millones de pesos cuando fue Tesorero del gobierno de Veracruz durante la gestión del ex gobernador Javier Duarte.

“Hemos demostrado con documentos, (inclusive al Poder Judicial), que tenemos la razón y vamos a seguir peleando para seguir demostrándolo (…) Yo seguiré defendiéndome como lo he venido haciendo, porque sé que la razón me asiste”, afirmó.

“Lo que puedo decir con mucha claridad es que tengo evidencia contundente, sólida, documentos muy fuertes donde se demuestra mi actuación como tesorero y estoy tranquilo. Seguiré legislando”, añadió.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el legislador con fuero constitucional argumentó que el amparo que obtuvo fue debido a que la Fiscalía de Veracruz le negó acceso al expediente que le abrió, por lo que actualmente —dijo— desconoce de los hechos y los delitos que se le imputan.

“Este amparo se deriva del hecho de que, en la Fiscalía veracruzana, no permiten que yo pueda ver cuáles son las investigaciones que existen en mi contra. Hemos tratado de hacerlo en dos ocasiones y nos niegan el acceso a las carpetas. Entonces quejándonos ante el Poder Judicial, nos dan este amparo para cualquier acción penal que provenga de la Fiscalía de Veracruz”.

“Esto determina que, si no conozco de qué me están culpando, pues que no exista acción penal en contra mía. Para poder defendernos tenemos que saber de qué nos están inculpando. Estamos apelando a que la Fiscalía nos dé parte de cada una de las investigaciones que tienen en mi contra para poder enfrentarlas y resolverlas”, aseveró.

Cabe destacar que la semana pasada, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), justificó que ese amparo impedía a esa instancia iniciar el proceso de desafuero contra el diputado Abdalá.

Asimismo, el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad aseguró que el expediente judicial con el que la Fiscalía de Veracruz solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero, es incompleto y poco sólido.

“Integraron un expediente incompleto, integran unas denuncias en las cuales ni siquiera me han tomado la declaración como para poder participar en ellas o para poder esclarecer mi participación en estas denuncias. Y con esto quieren llegar a un desafuero. Ya se demostró que ni siquiera está completa la fase de la integración del expediente”, afirmó.

El legislador aseveró que “la defensa que estamos llevando es una defensa seria, sólida y que se han presentado los elementos contundentes como para poder salir bien librado”.

Finalmente, Antonio Tarek evitó responder si se considera víctima de persecución por parte del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario