# Francisco Javier Acuña, nuevo titular del INAI | Diario Democracia en México... ¡ya!

Francisco Javier Acuña, nuevo titular del INAI

Con cinco votos, el comisionado Acuña Llamas fue electo como nuevo presidente del organismo para el periodo 2017-2020

Foto: Twitter @INAImexico


CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) va por la consolidación de su trabajo bajo la presidencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.

En segunda ronda de votación, el comisionado obtuvo los cinco votos necesarios para ser elegido como comisionado presidente.

En la primera ronda, no pintaba como favorito pues sólo obtuvo un voto de los siete. En este espacio existió un empate con dos votos por los comisionados Eugenio Monterrey Chepov, Patricia Kurcyzn Villalobos y Óscar Guerra Ford.

En segunda votación la comisionada Patricia Kurczyn obtuvo dos de los siete votos.

El plan de trabajo de Acuña Llamas es pasar "de la evolución a la consolidación" del órgano de transparencia más importante del país.

En su exposición urgió a los legisladores en aprobar una ley de archivos y porque el INAI sea un ente importante en la materia.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario