# Gobernadores de México y EU se reunirán previo a renegociación del TLCAN | Diario Democracia en México... ¡ya!

Gobernadores de México y EU se reunirán previo a renegociación del TLCAN

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich informó que el próximo mes de junio tendrá lugar la reunión previa donde se revisarán los temas de la agenda y la convocatoria

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora


HERMOSILLO, SONORA

Para presentar sus posturas en temas migratorios y de seguridad regional, así como preparar la integración económica entre estados vecinos, gobernadores de las entidades en México, Estados Unidos y Canadá, sostendrán reuniones de trabajo previas a la renegociación entre los gobiernos de los tres países por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Así lo anunció Claudia Pavlovich Arellano, mandataria estatal sonorense que preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quien detalló que el próximo mes de junio tendrá lugar la reunión previa donde se revisarán los temas de la agenda y la convocatoria.

Vienen reuniones de trabajo, de acuerdo a la plática que tuve con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien es el presidente de la Asociación de Gobernadores en los Estados Unidos, con mandatarios de Canadá, la Unión Americana y México, pero no sólo gobernadores fronterizos sino de todos los estados, la organizará Conago, veremos temas económicos, migratorio y las negociaciones del TLCAN aunque le corresponden a gobierno federal, pero en los estados se instalan las empresas, así que también lo atenderemos", declaró la gobernadora de Sonora.

La mandataria Claudia Pavlovich indicó que cada entidad tiene que ir tendiendo los puentes de comunicación y colaboración económica con sus vecinos como en el caso de la "Mega Región Sonora y Arizona" para atraer inversiones binacionales a la región, o la convención Sonora-Nuevo México donde se reúnen funcionarios para revisar temas para el desarrollo social.

En junio, previo a esta cumbre trilateral pactada tentativamente para noviembre próximo, la Gobernadora Pavlovich se reunirá con el Gobernador de Virginia, Terry Mc Aulife y la Premier de Alberta, Canadá, Rachel Notley, quien encabeza a los líderes de las 17 provincias de ese país para delinear los temas de la cumbre y definir la sede.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario