# Guerrero va contra el trabajo infantil | Diario Democracia en México... ¡ya!

Guerrero va contra el trabajo infantil

La Secretaría del Trabajo y el DIF estatal implementarán acciones para erradicar la problemática; señalan que el mayor número de casos se registra en las comunidades agrícolas

Foto: Archivo Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

El estado de Guerrero se suma a la estrategia para erradicar el trabajo infantil, para ello, la Secretaría del Trabajo y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, implementarán acciones para erradicar el problema del cual el mayor número de casos se registra en comunidades agrícolas.

Por trabajo infantil, Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional.

Entre las acciones, se buscará que el mayor número de empresas de la entidad se involucren en la filosofía de erradicar el trabajo infantil.

Además, la intención es que las cámaras empresariales, eviten no solamente el trabajo infantil, sino que se involucren en su erradicación para que puedan obtener un distintivo que se llama “Empresa libre de trabajo infantil”.

En Guerrero el índice de trabajo infantil es muy alto y por ello, se unió a la estrategia nacional para erradicarlo.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario