# Hacer valer la ley a favor de la comunidad LGBT: Zepeda | Diario Democracia en México... ¡ya!

Hacer valer la ley a favor de la comunidad LGBT: Zepeda

Tras suscribir una serie de compromisos en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, el opositor condenó la ilegalidad persistente en la entidad, que impide que la comunidad lésbico gay acceda a su derecho de votar y ser votado debido a su inclinación sexual

Resultado de imagen para Juan Zepeda Hernández, candidato al gobierno del Edomex.

Juan Zepeda Hernández, candidato al gobierno del Edomex.


CIUDAD DE MÉXICO

Ante el preocupante incremento de crímenes de odio y agresiones contra la comunidad transexual, el candidato perredista al gobierno mexiquense, Juan Zepeda Hernández, exigió aterrizar en los hechos el marco jurídico que ofrece con condiciones de igualdad y garantizar los derechos plenos a estas minorías.

Tras suscribir una serie de compromisos en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, el opositor condenó la ilegalidad persistente en la entidad, que impide que la comunidad lésbico gay acceda a su derecho de votar y ser votado debido a su inclinación sexual.

En conferencia de prensa efectuada en el CEN del PRD, Zepeda Hernández lamentó que en temas como la educación y el de salud, dicho sector de la población aun sea atacado agrestemente y que en muchos de los casos fallecen por contraer enfermedades como el SIDA y no ser atendidos en los centros de salud.

El perredista precisó que el derecho a la igualdad no es ni una concesión, dado que desde 1785 la Europa de ese entonces estableció la carta de Derechos Universales que hoy se consagran en el constituyente mexicano, pero que en los hechos ni gobierno ni sociedad aceptan una apertura plena a las libertades individuales de las minorías.

Zepeda Hernández señaló que el Sol Azteca desde el gobierno de la Ciudad de México ha impulsado una gran defensa a favor de la comunidad transexual, quienes al igual que todos tienen los mismos derechos que consagran la ley.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario