# IEEM determina desechar registro de candidatura de Isidro Pastor | Diario Democracia en México... ¡ya!

IEEM determina desechar registro de candidatura de Isidro Pastor

Los integrantes del Consejo General del Instituto determinaron que las firmas de apoyo ciudadano que entregó el aspirante independiente a la gubernatura del Estado de México tienen deficiencias e irregularidades 

Isidro Pastor Medrano (Foto: Cuartoscuro)


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)determinaron desechar el registro como candidato independiente a la gubernatura mexiquense al expriista, Isidro Pastor Medrano, al considerar que las firmas de apoyo ciudadano que entregó tienen deficiencias e irregularidades que impiden respaldar su aspiración.

Una vez que se cumplió la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) del pasado 18 de abril, en el nuevo escrutinio se encontraron irregularidades como que hay cédulas de respaldo ciudadano cuyas firmas no son coincidentes, además de otras que no tienen los datos completos y casos en donde personas fallecidas otorgaron su respaldo a la candidatura.

Por ello el consejero presidente del órgano electoral local, Pedro Zamudio Godínez reiteró que el aspirante si cumple con el número de firmas para respaldar su aspiración cuyo tope mínimo era de 340 mil 720 firmas, pero la calidad de las cédulas y las inconsistencias hacen que no se esté en condiciones de otorgarle el registro.

Debido a que las más de 11 millones de boletas electorales ya se habían impreso con el nombre y logotipo de siete candidatos a la gubernatura, el IEEM tendrá que desembolsar alrededor de 25 millones de pesos para reimprimir el material y quitar a Isidro Pastor Medrano, quien aún puede recurrir a otras instancias para defender su candidatura.

No estamos validando, no estamos atendiendo en esta resolución solamente a la cantidad sino a la calidad, ese hecho concreto... ese hecho concreto de que tengamos firmas que nosotros vimos en la revisión que al cédula y la copia de la credencial tienen la misma firma y corresponden a ciudadanos fallecidos, nos hace dudar de toda la información presentada y por eso es que no estamos en condiciones de otorgar el registro", sostuvo Zamudio Godínez.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario