# IEEM totalmente comprado por el PRI; pido intervención de INE para entrega del PREP en Edomex: JVM | Diario Democracia en México... ¡ya!

IEEM totalmente comprado por el PRI; pido intervención de INE para entrega del PREP en Edomex: JVM

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, sostuvo que no confía en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues se resiste a dar el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares).

Foto: Twitter


CIUDAD DE MÉXICO

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, sostuvo que no confía en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues se resiste a dar el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), como sí han accedido los institutos locales en los estados de Coahuila y Nayarit.
Sostuvo que el IEEM "está totalmente comprado, no es un árbitro, lo digo con total responsabilidad, obedece exclusivamente a los propósitos del candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo), por eso les pido que todos salgamos a votar, hoy el PAN, por primera vez en toda la historia tenemos 100 por ciento cubiertas las casillas".
En entrevista con "Paola Rojas en Fórmula", la abanderada panista sostuvo que esta ha sido una campaña de dolor y alegría, principalmente de dolor, dijo, al percatarse de que se trata de un estado sumergido en la inseguridad, en el cobro de piso, feminicidios, pobreza, corrupción e impunidad.
Por otro lado, resaltó que finalmente la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que no había ninguna denuncia o investigación en contra de su familia, pero ello lo hace a unos cuantos días del fin de las campañas, "lo que demuestra es que tuvo un propósito totalmente político electoral, lo cual denigra la democracia y también de la institución".
En ese sentido, sostuvo que es con el voto como se podrá enfrentar una "elección de Estado, en el Estado de México, con una elección de ciudadanos, si los ciudadanos salimos, votamos por encima del miedo, de las amenazas, vamos a ganar, y vamos a ganar esta alternancia, después de casi un siglo en donde ha gobernado el PRI y tiene a nuestro estado de rodillas".
Vázquez Mota aseguró que el tricolor está amenazando a los electores para tomen una fotografía a su boleta electoral, "ese es un delito electoral, el voto es libre, el voto es absolutamente secreto. Le quiero pedir a los que no han decidido todavía que nos den su voto, su voto de confianza, un voto por el PRI, es un voto por la corrupción, un voto por la inseguridad, un voto por el PRI y Morena, porque son lo mismo, es un voto por el antepasado, igual que por la corrupción y el autoritarismo".
La candidata dijo sentirse fuerte, segura y optimista, por lo que pidió a los ciudadanos que ejerzan su voto este 4 de junio, "yo les aseguró que este estado tendrá la grandeza y el orgullo que nos merecemos".
Indico que pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que, por ley, no puede atraer la elección en el Estado de México, sí pide su ayuda para que abogue en el sentido de que el IEEM acepte entregar el PREP, "este sistema que permite la transparencia, la manera en que se da la información a los ciudadanos e invito a que todos seamos observadores".
Respecto del anuncio del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz, sobre un apoyo a la postulación de Miguel Ángel Yunes a la Presidencia de la República en 2018, Vázquez Mota sostuvo que su enfoque actual son las elecciones de este 4 de junio, "cada quien tiene derecho a estar en la contienda".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario