# Inflación se disparó hasta 5.82% durante abril: INEGI | Diario Democracia en México... ¡ya!

Inflación se disparó hasta 5.82% durante abril: INEGI

Durante abril de este año los precios al consumidor registraron un incremento mensual de 0.12% y una tasa de inflación anual de 5.82%, en el mismo mes del 2016 registraron una reducción mensual de 0.32% y una inflación de 2.54%, dio a conocer este lunes el INEGI.

 


CIUDAD DE MÉXICO

Durante el mes de abril de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.12%, así como una tasa de inflación anual de 5.82%, en el mismo periodo del 2016 registró una reducción mensual de 0.32% y una inflación anual de 2.54%, dio c a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de 5.82% para la inflación del país representa su nivel más alto desde el reportado en el mes de mayo del año 2009, según cifras del INEGI.

El índice de precios subyacente aumentó a tasa mensual 0.45% y a tasa anual 4.72%; por su parte, el índice de precios no subyacente mostró una disminución mensual de 0.84% y un crecimiento de 9.25% anual, de acuerdo a datos del INPC para el cuarto mes del 2017.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de las mercancías se elevó 0.60% y el de los servicios 0.32%, mensual, precisó el organismo estadístico.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios subió un 1.87% respecto al mes de marzo, en tanto que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron un 2.42%, como resultado de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades del país, detalló el INEGI.

Por su parte el índice de precios de la canasta básica mostró una disminución mensual de 0.79% en abril de este año; de este modo la variación anual fue de un incremento de 7.83%, en el mismo mes del 2016 las cifras fueron de 0.78% mensual y de 0.73% anual, de acuerdo a datos del INPC.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario