# Juan Zepeda no declinará a favor de Delfina Gómez: Barrales | Diario Democracia en México... ¡ya!

Juan Zepeda no declinará a favor de Delfina Gómez: Barrales

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el PRD tiene un buen candidato en el Estado de México que es Juan Zepeda, "está creciendo en las encuestas y no hay razón para que se claudique en esa candidatura".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que al interior del Sol Azteca no se ven condiciones para que el candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, decline a favor de Delfina Gómez "nosotros pensamos que tenemos todo para ir hacia adelante y pensamos que se puede llegar en buenas condiciones, y por qué no ganar la gubernatura del Estado de México".

En entrevista con Denise Maerker, la líder perredista dejó claro que para el PRD es importante sumar a todos los partidos de oposición, "porque pensamos que una vez que concluyan estas elecciones del 4 de junio, nos sentemos a la mesa con los partidos de oposición, incluido Morena y que discutamos cuál es la propuesta de país, que proponemos y qué le presentamos a la ciudadanía".

Indicó, uno, se debe establecer un compromiso de acompañamiento y que entremos a la discusión o al método para definir a un candidato a la Presidencia de la República.

Resaltó que es difícil que una fuerza política por sí sola pueda ganar la Presidencia de la República en el 2018 y mucho menos un partido va lograr la transformación que le urge al país.

Consideró, "lo vemos difícil que gane una fuerza política porque cualquier fuerza política, incluso el PRI que es importante en el país tiene que recurrir a sus aliados, tiene que recurrir al Partido Verde, a Nueva Alianza y este país ya no aguanta una Presidencia que esté tan débil, tan limitada para tomar definiciones que hoy le urgen al país".

Las alianzas para el PRD, es que con toda la oposición, "podrían ser todos los partidos de oposición y ponernos de acuerdo, pero reconoció que habrá temas en los que difícilmente se podría coincidir".

Reiteró que el PRD tiene un buen candidato en el Estado de México que es Juan Zavala, "está creciendo en las encuestas y no hay razón para que se claudique en esa candidatura".

Sobre la invitación del Andrés Manuel López Obrador para hacer una alianza en el Estado de México, Alejandra Barrales dijo que no quieren ir con un partido y estar detrás de él, porque "pensamos que la situación que vive México obliga al PRD a poner por delante un proyecto, y que se le diga con claridad a la gente qué se propone para atemperar los temas de seguridad, la corrupción, la violencia y después de esa definición entrar a la discusión de quién puede ser el candidato que abandere ese proyecto".

Por último, expuso, "los problemas en el país no se van a resolver sólo sumándonos detrás de una candidatura y eso lo tenemos que tener claro".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario