# Juan Zepeda se suma al Pacto por la Primera Infancia | Diario Democracia en México... ¡ya!

Juan Zepeda se suma al Pacto por la Primera Infancia

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, resaltó la importancia de procurar la alimentación a los niños para garantizar que el futuro de los menores y se comprometió a destinar recursos en este tema.

Foto: Grupo Fórmula


ESTADO DE MÉXICO

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, resaltó la importancia de procurar la alimentación a los niños para garantizar que el futuro de los menores y se comprometió a destinar recursos en este tema.

Para que en el futuro "las universidades del Estado de México estén llenas de estudiantes y los reclusorios vacíos", es necesario procurar una buena alimentación a todos los niños de la entidad, señaló el abanderado.

En la firma del Pacto por la Primera Infancia, que reúne a más de 135 asociaciones civiles, destacó la importancia de garantizar que las universidades del Estado de México estén llenas, procurando la felicidad de los niños en los primeros años, a fin de que sean adultos que tengan amor a la vida, al prójimo y deseos de vivir.

La iniciativa establece 10 compromisos en favor de la alimentación de los mexiquenses menores de cinco años. El decálogo deberá incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo de la próxima administración en la entidad, para lo cual deberá considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado de México.

Zepeda Hernández comentó que tanto los gobiernos, como los padres de familia y la sociedad civil tienen la obligación de procurar felicidad y amor a los niños; así como criticó que en una entidad rica como el Estado de México y con un importante presupuesto, se cuente con un número elevado de niños que lo único que tienen para llevarse a la boca son carbohidratos, ocasionando sobrepeso obesidad.

Entrevistado al término de la firma, se comprometió a destinar en su gobierno tres por ciento del presupuesto para la atención de la infancia para que cuenten con una mejor alimentación nutritiva en los primeros años de vida y les permitirá desarrollar su potencial físico y neurológico.

En ese sentido, exhortó a que se continúen creando iniciativas que vayan más allá del momento político para atender la infancia que necesita de todos, "más allá de la coyuntura, nos estamos jugando el futuro del Estado de México".

Al evento asistió también la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario