# La Reforma Educativa no está agotada, está en proceso: Peña Nieto | Diario Democracia en México... ¡ya!

La Reforma Educativa no está agotada, está en proceso: Peña Nieto

El Presidente de la República sostuvo que a través de las mejoras planteadas en la Reforma, los niños y niñas de México tendrán una mejor oportunidad de prosperidad y éxito

Foto: Presidencia.


CIUDAD DE MÉXICO

La Reforma Educativa no está agotada, se encuentra en plena implementación y tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de México herramientas para lograr una vida futura de éxito, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las niñas y los niños de México merecen tener una oportunidad de prosperidad, de éxito en su vida futura y de nosotros depende a través de la instrumentación de esta Reforma Educativa darles esas herramientas, que no les estemos condenando a la frustración el día de mañana.”

Al encabezar el evento Mejores Escuelas, en la primaria "Siete de Enero" ubicada en la delegación Álvaro Obregón, aquí en la CDMX, el mandatario atestiguo la modernización de este plantel que forma parte de las 33 mil escuelas que habrán de rehabilitarse durante este sexenio con una inversión sin precedente de 50 mil millones de pesos.

Reiterar la importancia que tiene la Reforma Educativa que está teniendo lugar, es una Reforma Educativa que pareciera estuviera agotada y no lo está, estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad.”

Al plantel se le colocó techumbre en el patio, se le construyó una biblioteca, aula de medios digitales y un comedor para convertirla en escuela de tiempo completo en beneficios de los 406 estudiantes…esta escuela, cabe hacer referencia, fue construida en 1960 gracias a un donativo de Mario Moreno “Cantinflas” y más recientemente, visitada en abril de 2010 por la exprimera dama de los Estados Unidos, Michel Obama.

El Jefe del Ejecutivo reconoció a los maestros y maestras del país que han hecho suya esta Reforma Educativa pese a que en un inicio mostraron una resistencia natural y genuina a este nuevo modelo de enseñanza.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario