# Mancera exhorta a Peña Nieto a discutir tema de salario mínimo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera exhorta a Peña Nieto a discutir tema de salario mínimo

El Gobierno de la CDMX agradeció al sector empresarial y sindical su interés y apoyo para buscar que el salario mínimo se sitúe en 92.41 pesos

El Gobierno de la CDMX agradeció al sector empresarial y sindical su interés y apoyo para buscar que el salario mínimo se sitúe en 92.41 pesos. Foto Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que, pasadas las elecciones, se reúnan a tratar el tema del incremento al salario mínimo.

Al participar en la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Ciudad de México, consideró necesario sentarse a analizar los mecanismos para lograr la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Desde aquí yo le hago un llamado al presidente de la República, para que, pasadas las elecciones del próximo fin de semana, a fin de que no se contamine pues, que no haya ningún pretexto de que contaminamos o que estamos haciendo alguna tarea que no sea estrictamente en beneficio de la gente. Se discuta, se analice, pero con toda seriedad, se vea también y se escuche la voz de los empresarios, de la gente, de los sindicatos. Yo estoy convencido que debemos discutirlo”, dijo el jefe de gobierno de la CDMX.

Mancera Espinosa, reiteró que el aumento al salario mínimo es impostergable, necesario e indispensable para impulsar el crecimiento de la economía mexicana.

Agradeció al sector empresarial y sindical su interés y apoyo para buscar que el salario mínimo se sitúe en 92.41 pesos.

Indicó que el próximo viernes en la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se llevará a la mesa nuevamente este tema, así como el de las modificaciones al Sistema Penal Acusatorio, la ley de armas de fuego que ya fue aprobada en el Senado de la República y que está a discusión en la Cámara de Diputados, así como una nueva visión para reforzar la seguridad ciudadana a partir de la construcción de mejores cuerpos policiacos.

Por su parte el presidente de COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla, mencionó que no hay duda que la mejor política social es la creación de condiciones para que las empresas generen más y mejores empleos y que estos sean remunerados.

Aseguró que es necesario ubicar el salario mínimo general en la línea del bienestar antes de concluir 2017 y en la capital se trabaja para dar ejemplo de ello.

Somos la Ciudad más competitiva y por eso debemos generar un gran acuerdo TRIPARTITO entre Gobierno, trabajadores y empresarios, que nos permita crear los incentivos necesarios para elevar el salario mínimo indispensable para dignificar a trabajadores. Las condiciones, la voluntad y el compromiso por parte de los empresarios de COPARMEX ahí está, pues la responsabilidad social es parte de nuestro ADN. Vamos juntos en ese objetivo doctor Mancera”, indicó el presidente de Coparmex CDMX.

Padilla Zenteno, mencionó que corresponde a todos trabajar por una organización eficaz que dé solidez financiera y patrimonial para lograr que la capital se consolide como el centro del desarrollo económico del país.

Destacó que la mira estará puesta en hacer sentir el peso de una agenda ciudadana común, que permita dar solución a temas que impactan a la metrópoli como lo son la educación, la movilidad, el desarrollo urbano, el combate a la corrupción, la seguridad y la creación de empleos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario