# Mancera, líder progresista y liberal: Ricardo Monreal | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera, líder progresista y liberal: Ricardo Monreal

El delegado de Cuauhtémoc llamó al jefe de gobierno a formar alianzas estratégicas que logren la trasformación del país

Foto: Twitter (@ManceraMiguelMX)


CIUDAD DE MÉXICO

Tras calificarlo como un líder progresista y liberal de la izquierda en México, Ricardo Monreal, llamó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a caminar juntos para lograr la transformación del país. 

Y no me refiero a adhesiones incondicionales sino a alianzas estratégicas e inteligentes que le sirvan a la ciudadanía para contar con mejores gobiernos que tengan sentido humano y actúen con solidaridad y responsabilidad social”, indicó Monreal.

El delegado en Cuauhtémoc señaló que ante la crisis de seguridad, justicia, legitimidad, confianza y honestidad que se vive, se debe abandonar toda mezquindad y regateo. Los momentos críticos aseguró, no se pueden desdeñar ni ser alimentados con apatía, indiferencia o encono.

México nos reclama mayor altura de miras, mayor nivel en el debate político, mayor compromiso colectivo, sólo así nos enfrentaremos con mayor fortaleza, energía y honradez en el futuro de nuestra patria, de lo contrario seguiremos profundizando y encumbrando a este sistema tan injusto como desigual y corrupto. Y continuaremos lamentablemente privilegiando un status quo que en este esquema de privilegios e inequidad parece inalterado”, agregó.

Monreal Ávila mencionó que es incorrecto permitir que, por detalles menores, la unidad de las izquierdas se fragmente o se disperse e indicó que la coordinación y el entendimiento entre el Jefe de Gobierno y el Jefe Delegacional, no deben demeritar ni disminuir las convicciones ideológicas y políticas personales, ni tampoco su acción y su manera de actuar.

Por su parte Mancera Espinosa, señaló que la unidad de las izquierdas es un tema con el que está de acuerdo, pero dejó en claro que esta debe darse en torno a un proyecto y no de una persona o partido político.

Esta unidad que hemos estado planteando y por la que hemos estado luchando es una unidad que tiene que ir a un punto más allá: donde se sienta convocada toda la gente. Yo no sé si ustedes son de izquierda o son de derecha, pero me interesa que todos participen”, indicó el jefe de gobierno capitalino.

Finalmente, se le cuestionó si él se ve como factor de unidad con miras al proceso electoral de 2018, a lo que respondió que se asume como una persona que quiere trabajar por y en favor de México y de su gente.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario