# Más de mil 500 mujeres inscritas en el INEA son madres | Diario Democracia en México... ¡ya!

Más de mil 500 mujeres inscritas en el INEA son madres

Además, más de 19 mil se desempeñan en institutos estatales y delegaciones la tarea de asesoras voluntarias en la prestación gratuita de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria

Foto: @ineamexiquense


CIUDAD DE MÉXICO

Son más de 500 mil madres de familia las que participan en los servicios educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y más de 19 mil las que se desempeñan en institutos estatales y delegaciones la tarea de asesoras voluntarias en la prestación gratuita de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

En el marco del Día de la Madre, que se celebra en México desde 1922, estas entusiastas madres de familia aprenden a leer y escribir, así como a estudiar primaria o secundaria a través del modelo educativo del INEA.

Según cifras, son el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, las principales entidades federativas con el mayor número de madres de familia en los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, con 72 mil 881; 70 mil 858; 62 mil 552; 40 mil 849 y 40 mil 269, respectivamente.

Asimismo, 19 mil 515 madres de familia más se desempeñan en la tarea de asesoras educativas en el país. La mayor aportación de mujeres proviene de los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, con mil 782; mil 618, mil 533; mil 464 y mil 099.

Con ello, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos fortalece la equidad y la inclusión educativas, espíritu de la quinta prioridad establecida en la Reforma Educativa puesta en marcha por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en cumplimiento de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario