# Meade presume crecimiento económico de 2.8 por ciento | Diario Democracia en México... ¡ya!

Meade presume crecimiento económico de 2.8 por ciento

El titular de la SHCP ejemplificó el ejercicio de la economía con clubes de futbol; resaltó que Tijuana invirtió 63 mdd y obtuvo 74 puntos; mientras que Tigres gastó 123 mdd y sólo logró 55

Foto: Twitter @JoseAMeadeK


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, presumió ante consejeros bancarios el crecimiento económico de 2.8 por ciento alcanzado por México en el primer trimestre de 2017, pese al entorno internacional adverso.

Destacó que fue superior al estimado por el consenso de los diversos grupos financieros y de análisis económico, los cuales han venido revisando al alza sus expectativas; y en un esfuerzo inusual por explicar por qué creció más de lo estimado, utilizó como metáfora el fútbol.

En un tono relajado, desenfadado, incluso gracioso que arrancó risas de sus interlocutores, dio a conocer resultados de un ejercicio realizado por sus colaboradores, según el cual los equipos que realizaron un mayor gasto de inversión obtuvieron menos puntos en los últimos años.

Puso como ejemplos a los Xolos, los cuales invirtieron este año 63 millones de dólares y obtuvieron 74 puntos; al Cruz Azul, el cual gasto 65 millones dólares y obtuvo 40 puntos; a los Tigres, los cuales gastaron 123 millones de dólares y obtuvieron 55 puntos.

El desempeño de los Xolos fue bastante más rentable que el desempeño de los Tigres”, dijo el secretario a manera de una primera conclusión.

Después, agregó que según resultados del mismo ejercicio pero referido a 2004, los Pumas gastaron 21 millones de dólares y ganaron el campeonato; y el América gastó 35 millones de dólares y se quedó corto en el esfuerzo.

Así, estableció una segunda conclusión, en el sentido de que el desempeño depende de las decisiones que se toman en el contexto, y en ese sentido explicó que México ha tomado decisiones correctas de política fiscal y monetaria, así como en materia de reformas estructurales.

Comentó que en el contexto adverso, sin las decisiones correctas, la economía de México habría sido menor pero, gracias a la implementación de reformas estructurales y al toma de decisiones correctas en materia fiscal y monetaria, la economía de México creció 2.8 por ciento real anual, nivel superior a lo previsto.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario