# Memo Anaya exige a PGR evitar fuga de Humberto Moreira | Diario Democracia en México... ¡ya!

Memo Anaya exige a PGR evitar fuga de Humberto Moreira

El candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila urgió a las autoridades confiscar las cuentas multimillonarias que le fueron descubiertas al exgobernador

Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO

En rueda de prensa el candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya, acompañado de diputados y senadores solicitó a las autoridades estatales y federales que impidan la fuga de Humberto Moreira, e inicien las acciones para confiscarle cuanto antes las cuentas multimillonarias que le fueron descubiertas en el extranjero.

Reiteró su llamado a las autoridades para que impidan la fuga de Humberto Moreira como sucedió en Veracruz y en Chihuahua con los exgobernadores Duarte, quienes al igual que Moreira aseguraban que eran inocentes y que todo era una calumnia, luego el tiempo dio la razón.

Además solicitó a las autoridades competentes que retiren la candidatura a diputado local plurinominal de Humberto Moreira, ya que con este cargo el ex gobernador quiere gozar de fuero para que sus ilícitos queden impunes.

Por otro lado, pidió el apoyo de la senadora Mariana Gómez del Campo y del senador Jorge Luis Lavalle, presentes en la rueda de prensa, para que impulsen que en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores inicien los trabajos para crear una Fiscalía Especial para la investigación de los delitos de Moreira, que hoy quedan comprobados y que el Partido Acción Nacional ha venido denunciando todos estos años.

Porque ya vimos como en la Procuraduría General de la República, Humberto Moreira tiene un informante y un aliado, David Boone, el secretario particular del Procurador” dijo

Agrego que a su vez el Procurador fue el Director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cuando Humberto Moreira fue presidente nacional de este comité.

Una de las peticiones fundamentales es que le sean confiscadas al exgobernador estas cuentas por más de 62 millones de dólares, lo que representa alrededor de 1, 178 millones de pesos.

Hizo énfasis en lo urgente de estas acciones, para que Coahuila no pierda la posibilidad de recuperar esos recursos como ya ha sucedido, mencionó que de acuerdo a la información del Gobierno de Estados Unidos, se trata de transferencia de dinero y por tanto incurren en otro ilícito que comprueba los lazos del crimen organizado con los Moreira.

En este contexto, Memo Anaya expresó que es un insulto a los Coahuilenses que el ex gobernador posea esos miles de millones de pesos cuando hay gente que hoy no tiene medicamentos, cuando no hay programas sociales, becas, ni infraestructura en los municipios.

EN COAHUILA HAN QUEDADO IMPUNES DELITOS DE MOREIRA

Resaltó que Humberto Moreira le heredó el poder a Rubén Moreira para que fuera su “tapadera” y lo ha logrado, ya que todos los actos ilícitos que están a la vista de todo México, hasta la fecha han quedado impunes en Coahuila.

Ahora los Moreira se pusieron de acuerdo para dejar a Riquelme en el gobierno, con el objetivo de que siga tapando los ilícitos cometidos por ellos.

Pero todo esto en 18 días se acaba...Coahuila está padeciendo en estos últimos 12 años la peor crisis económica derivado del desfalco de los Moreira, por eso la importancia que este 4 de junio la gente salga a votar” manifestó.

En esta rueda de prensa, respaldaron a Memo Anaya, otros liderazgos como Ana Lilia Carrazco, presidenta estatal del Partido Encuentro Social; el profesor Jesús Contreras Pacheco, presidente del Partido Primero Coahuila; Evaristo Lennin Pérez, alcalde con licencia de Acuña del Partido Unidad Democrática de Coahuila; el presidente Estatal del PAN Coahuila, Bernardo González  Morales; el Secretario General del PAN estatal, Rodrigo Rivas Urbina así como el Senador Luis Fernando Salazar y el Diputado local Jesús de León Tello.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario