# Mensaje del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrega de reconocimientos a policías | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mensaje del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrega de reconocimientos a policías

Hoy toda la Policía Federal, y pasando por ustedes por supuesto, a quien solicite el crédito para la adquisición de una casa, van a poderlo lograr, mencionó el secretario Osorio.

Foto: Twitter


CIUDAD DE MÉXICO

Muchísimas gracias, muy buenas tardes a todas, a todos.

Primero, ofrecerles una disculpa por la demora. Como pedí que se los explicaran, tanto el Comisionado como su servidor, regresamos de una gira por el estado de Veracruz, precisamente de Poza Rica, donde fuimos a evaluar las estrategias, las acciones que se están realizando para devolver la tranquilidad y la paz a esta zona y a todo el estado de Veracruz. Por eso agradezco mucho su comprensión al respecto.

Y de verdad me da mucho gusto poder estar hoy aquí con ustedes. Estar para poderles, en primer lugar, reconocer todo el esfuerzo, todo el trabajo, sus capacidades para lograr el objetivo fundamental que realiza esta corporación, que es la protección de personas y de nuestras instituciones del Estado mexicano.

Se ha diversificado mucho lo que ustedes hacen. Empezó con funcionarios federales, hoy es de los tres ámbitos del gobierno a las personas a las que ustedes protegen, embajadas, instalaciones estratégicas, hacen un trabajo fundamental, importantísimo para el país.

Y de mi parte no es más que el reconocimiento al esfuerzo que ustedes hacen, el que no pasa desapercibido su trabajo, su esfuerzo.

El que arriesgan su vida por proteger al Estado mexicano, así propiamente dicho, al Estado mexicano.

Y sé que son muy reconocidos y yo agradezco que estén aquí algunos familiares de ustedes, poquitos, pero para mí muy importante, pedí que pudieran invitar a los más, porque sé que tienen el reconocimiento diario de ellos, sé que tienen además la comprensión, porque ustedes se despliegan a veces durante largos días, jornadas de días, de semanas, dejan de ver a su familia, y ellos les comprenden, les entienden y les reconocen.

Pero a mí me interesa también que estén muy reconocidos por el Gobierno Federal. Por la ciudadanía por supuesto es fundamental, pero por el Gobierno Federal, por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, tengan ustedes la plena seguridad de que son reconocidos y que tenemos que actuar en consecuencia y que no solo quede en este reconocimiento.

Por eso me da mucho gusto que se sigan preparando, que el nivel escolar siga en ascenso. Cuando llegamos estábamos estancados en este proceso, hoy cada vez más se quieren seguir preparando, es básico, es fundamental, y qué bueno que lo estén haciendo.

El poder haber entregado también los reconocimientos a los 155 que fueron a prepararse o a Estados Unidos o aquí en diferentes corporaciones tanto internacionales como locales, porque habla del compromiso.

Si ustedes se siguen preparando hablan de esta gran institución de la que forman parte. Y forman parte además de una institución que inmediatamente puso el ejemplo.

Se pusieron al día en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ustedes están debidamente formados, el 100 por ciento de los integrantes.

Y en algo que para mí es fundamental, en el tema de género, en el tema de violencia contra las mujeres, en el tema de la equidad, es fundamental su preparación y ustedes han venido asumiendo ese compromiso de prepararse para poder corresponder con una actitud seria, responsable en favor de lo que digo yo, que es de lo más preciado que tenemos, que son las mujeres de México.

Por eso, por eso les reconozco su esfuerzo; por eso digo que tenemos que seguir preparando para seguir haciendo de esta institución una institución de elite, como ya se reconoce por propios y extraños, dentro del país y fuera del país.

Y también decía que entonces, además del reconocimiento en las palabras hacia ustedes, nuestro deber es ver que tengan mejores alternativas de vida, y esas pasan por algo que todos deseamos, decía el director, lo más preciado para ustedes, yo creo que para todos, cuando uno crece se prepara, hace una familia, lo que está buscando es tener un hogar, la seguridad de nuestro propio hogar.

Y hoy, por instrucción del Presidente dada al Director General del ISSSTE, y en esta reorganización que ha tenido el ISSSTE y que lo han hecho bastante bien, tanto José Reyes Baeza, Director General, como los funcionarios que están aquí y miles de trabajadores más a quienes saludo, han podido dar más y más créditos.

Pero algo fundamental, hemos quitado, como en alguna ocasión se dice que pasó, el que se entregara esto por relaciones, por amiguismo, porque era una potestad dada a veces por los titulares, hoy no. Hoy se da a quien lo solicita.

Hoy toda la Policía Federal, y pasando por ustedes por supuesto, a quien solicite el crédito para la adquisición de una casa, van a poderlo lograr.

Hoy se están entregando muchos créditos, pero gracias, y reconozco al Director General, Reyes Baeza, que con nosotros ha sido muy generoso, y generoso a partir de una instrucción del Presidente, pero también de saber que tenemos que corresponder con ustedes, y por eso es que hoy a quien solicite el crédito para una vivienda lo puede obtener.

Hoy es muestra clara, lo he hecho en tres ocasiones ya con la Policía Federal, y hoy es la primera vez que estoy con ustedes, porque quería ser parte de ese, sin duda gran gusto, felicidad de recibir un crédito que cambia y transforma la vida, que cambia y transforma la vida para ustedes y para sus familias.

Y por eso es que me da mucho gusto el que hoy se dé este paso, y les pido que a sus compañeros les digan que hay suficiencia para poder entregar los créditos que sean necesarios, porque así lo decidió el Presidente, y porque así lo merecen todas y todos ustedes.

Y un segundo paso, es el de los créditos personales, también se entregaban bajo las circunstancias que ya he mencionado.

Hoy aquí mismo, en los módulos, tanto ustedes como personal administrativo por cierto, van a poder acceder a estos créditos.

Se entregaron 300, que espero –que los vi pasar- hayan llegado a cada uno de ustedes, y nos deja el Director General 500 más para quien lo necesite.

Aquí se me hizo expresión, voy a ampliar mi casa, vamos a comprar un vehículo, es para una beca, para un estudio de mi hijo.

Eso que se me dijo estoy seguro que se da en cualquiera de los casos que recibieron estos créditos.

Hoy es solo llenar un formato, tenemos 500, para quienes así lo soliciten, y no tengan que estar en esas filas que luego se hacen en otros lugares, no solo bancos, en casas de empeño, para solicitar un préstamo para salir de una dificultad económica.

Hoy a quien lo solicite puede también tener acceso a él, a un crédito personal.

Y yo quiero, por estas dos acciones, agradecerle muchísimo al señor director, al ISSSTE, al Director General, Reyes Baeza. Gracias por todo su apoyo Director General.

Ahí están para, estamos por Periscope, entonces para que vean que es cierto que estamos entregando todos los créditos que han sido recibidos, tanto los de vivienda, como los personales, y ahí está la caja que me entregó el Director General, para hacer entrega de los créditos que sean necesarios.

La verdad, quiero concluir comentando con ustedes que habremos de hacer más y más acciones.

Hoy por ejemplo, ya tenemos la licencia de paternidad, antes era solo para las mujeres, hoy cuando se tiene el privilegio de tener un hijo, también los hombres pueden ir a su casa a ver y velar, porque los primeros días sean los mejores para sus hijos, ayudar a la mujer y dejar al lado esas acciones machistas que tanto lastiman a nuestra sociedad.

Y además déjenme decirles que estas licencias que algunos ya han pedido, que se han otorgado, hemos ido a revisar y sí las han ocupado para ir a cuidar a sus hijos, y no para ir a repartir ni puros, ni chocolates.

Y otra de las acciones del Presidente, que fue darle un seguro de vida para mujeres jefas de familia, cuando es responsable la mujer, como en muchos hogares se da, siempre está pensando en que si falta qué va a pasar con sus hijos.

Hoy no queremos que falten, pero si esto sucede, como pasa, hay un seguro que les permite que sus hijos concluyan la Universidad, concluyan todos sus estudios y este es un seguro que desde el inicio de esta administración dio el Presidente y que se está dando a todas las jefas de familia de la Policía Federal, y va a pasar aquí por supuesto con toda esta División.

Hemos hablado con la Secretaría de Educación Pública, también por instrucción del Presidente, más becas para toda la Comisión Nacional de Seguridad, lo sabe Renato Sales, que está muy al pendiente al respecto, y también el Comisionado, ingeniero, para que quienes deseen becas para sus hijos también puedan obtenerlas y con ello puedan resolver un problema que resulta de insuficiencia de recursos y que sus hijos puedan acudir a los diferentes niveles educativos que se requieren para aspirar y lograr ser profesionistas en un futuro.

Quiero volver a reiterarles el reconocimiento, el agradecimiento por lo que hacen.

Les pido que de parte del Presidente Enrique Peña Nieto se los puedan comunicar a sus cuatro mil compañeros más, el reconocimiento, el agradecimiento.

Decirles a sus familias, a los que no están aquí sus familiares, decirles que de verdad, de nuestra parte también un gran reconocimiento porque sabemos las que pasan, por la profesión que ustedes decidieron emprender, que es la de proteger a los demás por nuestro país, proteger a los demás por la tranquilidad de nuestra nación.

Muchas, muchas gracias por lo que hacen.

César lo expresaba y lo decía muy bien, con mucha fuerza, lo hacemos porque lo sentimos, lo hacemos porque queremos a nuestro país, y ese es el sentimiento que tenemos de todas y todos ustedes.

Sabemos que lo hacen así, que lo hacen siempre pensando en que el cumplir con su deber están ayudando a fortalecer una institución, a fortalecer al Estado mexicano, y con eso permitir el desarrollo que todos anhelamos.

Hay quienes no les gustan las instituciones, hay quienes las reconocemos todos los días.

Hoy es un día para reconocerles, gracias por lo que hacen al servir a nuestra patria, gracias por lo que hacen por servir a México.

Muchas gracias por su atención.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario