# México lleva casi 60 años sin un presidente veracruzano: Yunes | Diario Democracia en México... ¡ya!

México lleva casi 60 años sin un presidente veracruzano: Yunes

Miguel Ángel Yunes dijo que es "momento de reflexionar e ir trabajando con toda intensidad y no dedicar un minuto de mi tiempo que no sea hoy de Veracruz". Asimismo reconoció que los presidentes veracruzanos que ha tenido al país fueron muy buenos (Miguel Alemán y Ruiz Cortines) y antes de ser mandatarios fueron gobernadores.

Foto: Sitio


CIUDAD DE MÉXICO

Dirigentes del PAN y PRD a nivel estatal destaparon, este martes, al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para ser candidato para elección presidencial del 2018.
A este cuestionamiento el político respondió: "Les agradezco muchísimo el comentario de mis compañeros", pero por el momento él se encuentra en la Ciudad de México para abordar el tema financiero de Veracruz.
Recordó que ayer se reunió con el secretario de Gobernación para abordar el tema de seguridad.
Aprovechó el espacio de "Contraportada", para recordar que el México lleva casi 60 años sin un presidente veracruzano, "el último fue Adolfo Ruiz Cortines. Algo que también señalaron es que Veracruz es uno de los estados más importantes del país en cuanto al número de habitantes, potencia en su economía y posibilidades de desarrollo futuro, que impactarán posteriormente a México, en particular, en reforma energética".
Asimismo, dijo que es "momento de reflexionar e ir trabajando con toda intensidad y no dedicar un minuto de mi tiempo que no sea hoy de Veracruz".
Cuestionado sobre si debería haber una alianza para el 2018, el mandatario estatal aseguró coincidir con la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, y de Ricardo Anaya en el sentido de que debe haber un frente único, el cual dé potencia al cambio, el cual la mayoría desea.
Confía que ese frente está integrado por partidos, organizaciones, grupos. Recordó que en la entidad la alianza PAN-PRD ha funcionado muy bien, tan es así que se ganó la elección.
Aseveró que la entidad no hay tensión, sino preocupación compartida por el tema financiero porque es una situación muy compleja.
Finalmente, consideró que a finales de fin de año es cuando se debería revisar la cuestión del 2018, pese a que muchos ya se adelantaron, pero "no hay nada determinado, yo estoy seguro que hay mucho camino por andar. No por mucho madrugar amanece más temprano, las cosas se tienen que dar en su momento y repito es momento de resolver los problemas de Veracruz".
Asimismo reconoció que los presidentes veracruzanos que ha tenido al país fueron muy buenos (Miguel Alemán y Ruiz Cortines) y antes de ser mandatarios fueron gobernadores.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario