# Mireles debe ser exonerado, pide senador Raúl Morón | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mireles debe ser exonerado, pide senador Raúl Morón

Tras aplaudir la liberación del líder de autodefensas, el senador de origen michoacano consideró que ‘es injusto’ que el proceso penal contra José Manuel Mireles siga adelante

Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

El senador Raúl Morón Orozco aplaudió la libertad concedida al doctor José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán; al mismo tiempo llamó a que las autoridades “lo exoneren definitivamente de todos los cargos”.

Apuntó que, aunque haya sido liberado este jueves después de tres años encarcelado, es “injusto” que el proceso penal en su contra continúe, “ya que el motivo de su levantamiento en armas fueron las condiciones tan complicadas que vivía el estado y para defender a sus familias, su patrimonio y su territorio”. 

Fue utilizado, tanto el doctor Mireles como las autodefensas, por el comisionado (Alfredo) Castillo, que por cierto dejó en una situación muy difícil al estado de Michoacán, pero ellos fueron utilizados, ellos actuaron de buena fe ayudándole al Gobierno federal señalando a los delincuentes del crimen organizado en Michoacán”, opinó el legislador a través de un comunicado.

El legislador michoacano señaló que, Alfredo Castillo utilizó a las autodefensas, quienes en un principio habían apoyado a las autoridades para ubicar a los cabecillas e integrantes del crimen organizado, para después los traicionarlas a pesar de que contaban con un genuino respaldo de las comunidades de muchos lugares de Michoacán.

Aseguró, además, que mantendrá su exigencia de justicia a Mireles y los otros autodefensas, “ya que se ha demostrado que los cargos que se le imputan son falsos y que el mismo Gobierno federal actúo con un doble discurso, reconociendo la legitimidad de la lucha de las autodefensas pero al mismo tiempo encarcelándolos”.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario