# Morena CDMX expresa apoyo a gobierno de Venezuela | Diario Democracia en México... ¡ya!

Morena CDMX expresa apoyo a gobierno de Venezuela

El partido Morena en la Ciudad de México considera que "el telón de fondo de la beligerancia golpista contra el gobierno venezolano está teñido por el protagonismo político y la recuperación de la voz de su pueblo."

Foto: Twitter


CIUDAD DE MÉXICO

El partido Morena en la Ciudad de México exhortó al gobierno mexicano a apoyar al de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, el partido capitalino señala que "el gobierno bolivariano de Venezuela padece el asedio conspirativo de la oposición d ela derecha apoyada por la conducta intervencionista del gobierno de Washington y solapada con mentiras."
Morena señala que en esta situación participan CNN en Español, Televisa y TV Azteca, lo cual contrasta con los postulados históricos de la política exterior de México, en el sentido de la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y la no intervención en asuntos internos de otros países.
Apunta Morena de la Ciudad de México que "el telón de fondo de la beligerancia golpista contra el gobierno venezolano está teñido por el protagonismo político y la recuperación de la voz de su pueblo."
Pero también por la disputa de la renta petrolera que ahora se utiliza para promover el desarrollo y no para la acumulación de privilegios de una minoría ensoberbecida y arrogante.
"Ante tal situación que nos trae a la memoria el nefasto intervencionismo de Estados Unidos en nuestros países, ahora con perfil de zozobra soberana en México por la pérfida entrega de petróleo del petróleo, el gas, la generación eléctrica, el oro, la plata, el cobre, las empresas privadas nacionales y extranjeras", señala el comunicado.
El Comité Ejecutivo de Morena en el Distrito Federal expresa su solidaridad con el pueblo venezolano y con su gobierno democráticamente electo "al tiempo que repudiamos la simulación y el engaño con que se pretende descalificar la simulación y el engaño con que se pretende descalificar un proceso histórico de justicia social y reivindicación popular."
Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, presidente de Morena capitalino, es quien firma el documento.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario