# No podemos permitir que AMLO genere violencia postelectoral: Ochoa | Diario Democracia en México... ¡ya!

No podemos permitir que AMLO genere violencia postelectoral: Ochoa

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, dice que un sello "de la casa" en Morena es que su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, genera un conflicto durante las campañas para después rechazar los resultados.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Con "fake news" (noticias falsas), en planas compradas en periódicos o mentiras difundidas en redes sociales, los opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) muestran su desesperación y "quieren generar un ambiente de conflicto pos electoral", considera el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa.

Para el dirigente tricolor que dicha inestabilidad la ha "señalado ya (Andrés Manuel) López Obrador. Esa es la marca de la casa, hacer trampa, hacer una simulación, divulgar noticias falsas y, luego, hacerse las víctimas. No lo podemos permitir. Lo que estamos convocando en el PRI es que los mexiquenses libres voten de manera pacífica en el Estado de México y que el resultado de esa elección democrática sea puntualmente respetado."

Entrevistado en el estudio del noticiero de Joaquín López Dóriga, el líder mencionó que las encuestas demuestran que el candidato en el Estado de México "va a la cabeza en las encuestas (…) toma ventaja 34 puntos; en segundo lugar la candidata de Morena, con 29; Juan Zepeda (del PRD), con 19 y, muy desplomada, en cuarto lugar la candidata del Partido Acción Nacional (Josefina Vázquez Mota)…".

Tras mencionar el impulso que propone el PRI para la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que el líder nacional y la candidata de Morena "pediría que se cancele" lo cual "acabaría con la inversión, acabaría con los nuevos empleos, acabaría con el nuevo polo de desarrollo."

Afirmó que Alfredo del Mazo, abanderado priista al Edomex, ganará el próximo domingo "con una ventaja importante", ante un posible conflicto pos electoral respondió: "Esa ha sido la marca de la casa de López Obrador, que cuando pierde elecciones, y las pierde muy frecuentemente, no reconoce los resultados. No le podemos permitir que genere violencia en el conflicto postelectoral."

Del abstencionismo, Enrique Ochoa considera que "es mejor para le democracia cuando participan las mujeres y los hombres de manera libre y razonada."

Sobre la declinación de Óscar González, del Partido del Trabajo a favor de Delfina Gómez, de Morena, el priista señaló: "Morena y el PT encuentran su inspiración en países como Venezuela y Corea del Norte", por lo que esos son los modelos de país que buscan.

Propuso que los candidatos y dirigentes de esos partidos que apoyen a Venezuela que se vayan a vivir allá 10 años "y regresen y nos digan cómo les fue. Pero que permitan ahora que el país (México) continúe el paso hacia el desarrollo, hacia la estabilidad, con respeto a las libertades…".

En otro orden de ideas, admitió que en Nayarit los priistas "tenemos una contienda democrática cerrada pero Manuel Cota, estamos ciertos que va a ser muy competitivo el día de la elección. Recordemos que ha competido en cinco elecciones antes y en todas ha ganado."

En Coahuila indicó que su candidato va adelante con 38 por ciento, sobre el PAN con 32. "Lo que vemos es que Miguel Riquelme con una propuesta a favor de la seguridad, con una trayectoria como alcalde de Torreón, donde logró contener la inseguridad pública que recibió y mejoró las condiciones…".

De los gobiernos de los hermanos Moreira, indicó que "todas aquellas actividades que hayan sido ilícitas, se deben investigar. Con toda puntualidad. Hemos dicho que los corruptos deben terminar en la cárcel y que debe recuperarse el dinero que se robaron para regresarlo al pueblo de México."

Además, recordó que "Humberto Moreira no forma parte del PRI, él pertenece a otro partido político. No es candidato nuestro."


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario