# Parentesco con EPN es en octavo grado; Grupo Atlacomulco es un mito: Del Mazo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Parentesco con EPN es en octavo grado; Grupo Atlacomulco es un mito: Del Mazo

El candidato el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró que aunque está en contra del aborto, los matrimonios igualitarios y la adopción homoparental por convicción personal, como gobernador respetará lo que ya se permite por ley.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Alfredo del Mazo, candidato el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, afirmó que sí tiene un parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto pero es en octavo grado; además negó la existencia del Grupo Atlacomulco y enfatizó que está en contra de la pena de muerte y, por convicción personal, no está a favor del aborto, los matrimonios igualitarios ni de la adopción homoparental.

"Primero, para empezar, el parentesco es en octavo grado; sí hay una relación cercana porque he trabajado con él; dos, sí hay una relación cercana, por supuesto que sí, he trabajado con él y además en lo personal hay una relación cercana con él; tres, él es Presidente, yo soy candidato, a mí me toca hacer mi campaña y ganar el Estado de México", dijo el candidato en entrevista para el espacio de "Radio de Confianza".

Al referirse al "Grupo Atlacomulco", apuntó: "No existe el Grupo Atlacomulco, es un mito que se ha creado y por cierto muy bien, lo que hay es que muchos gobernadores y políticos del Estado de México han surgido de la zona norte del estado, de Atlacomulco, por ejemplo, entonces hay grandes políticos que han dado grandes resultados al Estado de México y que son de esa zona".

De igual forma, se refirió al reciente debate entre los candidatos a la gubernatura mexiquense, el cual, dijo, no permite debatir ni discutir, solamente presentar las propuestas. "Yo siento que hice un gran papel en el debate porque hice propuestas serias, supe cómo tratar los temas tanto de economía, empleo, educación y salud en el estado".

Respecto a las propuestas, dijo no estar a favor de la pena de muerte, pues considera que es preferible fortalecer el sistema de justicia, "para hacer justicia, para incrementar las penas, pero no la pena de muerte. Cuando ves a alguien que comete un crimen, alguien que mata a una mujer, por ejemplo, lo único que le deseas es que termine refundido en el infierno, pero también tienes que ser responsable con las penas y los castigos, es decir, yo creo que hoy en día tenemos que reforzar sistema de justicia, que haya mayores penas y se castigue a los delincuentes".

Por otra parte, se refirió a su posición en contra del aborto, de los matrimonios igualitarios y de la adopción homoparental; y aclaró que "en lo personal estoy a favor de los valores de familia, del matrimonio tradicional y esa es mi convicción personal, pero como gobernador tengo que respetar, primero lo que ya se permite por ley, como el aborto en casos de violación, peligro de muerte para la madre y malformación del bebé; segundo, también respetar las libertades y decisiones de cada persona de lo que quiere hacer de su vida; yo voy a respetar esas libertades y voy a respetar lo que hoy en día marca la ley".

Indicó que de hace seis años a la fecha, cuando se hizo a un lado para que Eruviel Ávila se lanzara como candidato a la gubernatura por el Estado de México y ganó la elección, ahora se siente con mayor preparación, pues en ese entonces sólo tenía 35 años, "era muy joven y en ese momento el mejor candidato era Eruviel, tan era el mejor que arrasó, hizo una gran campaña, ganó y ha hecho un muy trabajo como gobernador".

Tras descartar que en este momento piense en postularse a la Presidencia de la República, pues está concentrado en ganar el Estado de México, señaló que ahora, "he tenido la oportunidad de seguirme preparando, servir en distintos lados y estoy en el momento adecuado en mi preparación, capacidad y experiencia".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario