# Partido Joven denunciará en PGR a Guillermo Anaya por enriquecimiento inexplicable | Diario Democracia en México... ¡ya!

Partido Joven denunciará en PGR a Guillermo Anaya por enriquecimiento inexplicable

El presidente del Partido Joven, Orlando Israel Puente Carranza, anunció que se interpondrá mañana una denuncia ante la PGR contra el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, por los presuntos delitos de enriquecimiento inexplicable y presuntos nexos con el crimen organizado.

Resultado de imagen para partido joven coahuila

 


SALTILLO, COAHUILA

El presidente del Partido Joven, Orlando Israel Puente Carranza, anunció que se interpondrá mañana una denuncia ante la PGR contra el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, por los presuntos delitos de enriquecimiento inexplicable y presuntos nexos con el crimen organizado.

Una vez presentadas las denuncias, darán a conocer las pruebas que tienen contra el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), añadió el líder de esa fuerza política.

En un comunicado, Puente Carranza detalló que el abanderado panista deberá explicar su enriquecimiento inexplicable, su casa, pues "no coincide con sus ingresos como funcionario público, su rancho en Chihuahua, el cual jamás explicó legalmente con qué dinero fue adquirido o si fue un regalo del crimen organizado".

Además de sus presuntos "nexos, su protección y los intereses que pudiera tener con su pariente, Sergio Villareal "El Grande" y ahora también el"Comandante Panochitas", detenidos en Estados Unidos, quien ya declaró que recibía protección y apoyo de Guillermo Anaya, por lo cual se pedirá que interroguen en ese país a dichos delincuentes.

Según el dirigente del Partido Joven, Guillermo Anaya también tiene nexos con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padres, acusado de lavado de dinero y con otros exfuncionarios de esa entidad, así como de empresarios coahuilenses que se vieron beneficiados en la compra de carbón en aquella entidad.

Con ello, sostuvo, Anaya Llamas incurrió en el delito de trafico de influencias, por lo cual se pedirá que interroguen a exfuncionarios y empresarios que se han visto beneficiados.

Asimismo, exigió que el abanderado panista explique el origen de sus empresas, entre ellas una ganadera que no ha declarado, así como de su riqueza inexplicable en diversas cuentas bancarias, por lo que su partido solicitará a todas las instituciones financieras información sobre ese presunto delincuente.

Afirmó que el candidato del PAN tendrá muchas cosas qué explicar cómo su relación con Guillermo Flores Cordero, detenido en Estados Unidos, "y se pide sea interrogado para conocer sus vínculos, ya que se cuenta con pruebas de que han viajado juntos en el mismo avión en que fue detenido Guillermo Flores en San Antonio, Texas".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario