# Periodo extra, para legislar contra ordeña | Diario Democracia en México... ¡ya!

Periodo extra, para legislar contra ordeña

Los legisladores agregaron los temas de anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior

Elementos federales detuvieron a cinco personas cuando se encontraban sustrayendo hidrocarburo en Irapuato.


CIUDAD DE MÉXICO

Después de que el PRD en el Senado se convirtió en la única fuerza política en formalizar la propuesta para abrir un periodo extraordinario de sesiones, ayer los líderes de los senadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera y del Verde, Carlos Puente, insistieron en un Extraordinario anticorrupción, pero agregaron la Ley de Seguridad Interior y leyes contra el robo de hidrocarburos.

Por medio de boletines, los tres coordinadores parlamentarios, cuya fuerza política representa a 100 de los 128 senadores, destacaron su voluntad de trabajar por un periodo extraordinario, incluso Fernando Herrera destacó que los senadores del PAN reiteran su disposición a un extraordinario para discutir y votar “temas pendientes en seguridad interior y anticorrupción”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera también expresó que en breve propondrá una reunión con la Cámara de Diputados para acordar los temas, pues es necesaria una agenda que haga coincidir el interés de ambas Cámaras: “estoy seguro de que a la brevedad las dos cámaras se pondrán de acuerdo y juntos determinaremos cuál es el cauce correspondiente que daremos”, dijo.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, propuso que en la agenda del Extraordinario del Senado, dominada por el tema anticorrupción y a la cual el presidente del Senado, Pablo Escudero, añadió la Ley de Seguridad Interior para que se agregue la legislación para ayudar al combate del robo de hidrocarburos, que tan sólo el año pasado generó pérdidas por 21 mil millones de pesos.

Destacó que algunos estados del país viven situaciones críticas por el robo de combustibles y el Congreso de la Unión está obligado a proporcionarle al Estado mexicano las herramientas legales que le permitan prevenir, combatir y sancionar los delitos que se están cometiendo en materia de hidrocarburos.

Recordó que las bandas del crimen organizado que ordeñan los ductos de Pemex son cada vez más poderosas, violentas y cobardes, utilizando como escudo a mujeres y niños de las comunidades donde ellos operan, para proteger sus acciones ilegales y seguir así cometiendo sus fechorías libremente.

A su vez, Carlos Puente, líder de los senadores del Partido Verde, consideró que los recientes hechos ocurridos en torno al robo de hidrocarburos demuestra la urgencia de contar con un marco legal que regule la participación del Ejército en tareas de seguridad pública; por eso, es preciso incluir la Ley de Seguridad Interior en la agenda del Extraordinario.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario