# Pese a campaña turbia y sucia, soy el único sin acusaciones de corrupción: Juan Zepeda | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pese a campaña turbia y sucia, soy el único sin acusaciones de corrupción: Juan Zepeda

"En esta campaña, con lo que se ha tornado turbia y sucia; ya a tres semanas de la elección, que el único candidato que no trae ni acusaciones de corrupción, desvío de recursos, malos manejos; soy yo. Eso es oro molido", dijo Juan Zepeda.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Tras el segundo debate entre candidatos al gobierno del Estado de México, el perredista Juan Zepeda subrayó el hecho de que es el único aspirante al que no han acusado por algún caso de corrupción o malos manejos.

Ahora que las encuestas marcan empate a cuartos, Juan Zepeda señaló que es él quien va subiendo, "ellos ya llegaron a su techo y yo sigo subiendo. Por eso yo decía: esta contienda se va a cerrar a dos: Alfredo del Mazo y yo".

Precisó que será un "final de fotografía", mostrándose convencido de ganar, producto de "esa franja de electores indecisos".

"En esta campaña, con lo que se ha tornado turbia y sucia; ya a tres semanas de la elección, que el único candidato que no trae ni acusaciones de corrupción, desvío de recursos, malos manejos; soy yo. Eso es oro molido", aseguró el perredista en entrevista con Óscar Mario Beteta.

Asimismo, señaló no solo que "traigo los mejores resultaos, sino que traigo las mejores promesas". Sobre las cifras que se manejaron ayer sobre la creación de empleos, Zepeda explicó que el gobierno no es el que crea las plazas laborales, sí las condiciones para la llegada de inversionistas. En ese sentido, dijo, "estoy proponiendo condiciones en materia de seguridad para que venga el empresario y se asiente en el Estado de México (…) y darle un empujoncito a todos aquellos emprendedores que solo es cuestión de un capital para que puedan expandir su negocio".

En el tema de la refinería, Juan Zepeda aseguró que "no podemos venir a mentir con tal impunidad (…) Eso no es posible, esto es un tema federal", dijo al tiempo de señalar que hacer una refinería no se lleva menos de tres o cuatro años. "con el precio del petróleo, con el precio del dólar, es irracional".

Sobre la disminución de impuestos y el fomento al crecimiento económico justo y equitativo, Zepeda apuntó que "la política fiscal es un tema federal que, además, es una atribución del Congreso".

El perredista se mostró en contra de propuestas irracionales. En cambio, señaló, en Nezahualcóyotl entregó a las familias calentadores solares, lo que además de ser amigable con el ambiente, representa un ahorro en la economía.

Otra de sus propuestas tiene que ver con dejar de cargas "a la Ciudad de México responsabilidades que son de la Ciudad de México", por ejemplo, "en 90 años nunca se ha invertido un solo centavo en líneas del metro en el Estado de México".

En ese sentido, Zepeda dijo tener dos proyectos ejecutivos para las líneas Ecatepec-Martín Carrera y Chalco-La Paz. Para la línea de Chalco se invertirán 14 mil millones de pesos y en Ecatepec alrededor de 17 mil millones. Dichos fondos saldrán de la subestimación de la cuenta pública de 2016 de 55 mil millones de pesos.

Sobre el formato del debate, el perredista señaló que la semana pasada su representante, Javier Rivera Escalona, "llevó la propuesta de cambiar el formato", para hacerlo más ágil. "¿Quién crees que votó a favor de que se mantuviera el debate en este formato? El PRI, el PAN y Morena. Dijeron: si se cambia el debate, nosotros no venimos".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario