# PRD deberá resolver sobre convocatoria para renovación de dirigencia | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRD deberá resolver sobre convocatoria para renovación de dirigencia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolver en cinco días hábiles sobre la convocatoria al Consejo Nacional Extraordinario para la renovación de la dirigencia de ese instituto político.

Resultado de imagen para Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolver en cinco días hábiles sobre la convocatoria al Consejo Nacional Extraordinario para la renovación de la dirigencia de ese instituto político.

Durante la sesión de este miércoles los magistrados de la Sala Superior resolvieron sobre la queja QO/NAL/90/2017 y consideraron que hubo omisión injustificada de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para emitir la convocatoria correspondiente.

Lo anterior para realizar un Consejo Nacional Extraordinario para la renovación de la dirigencia de dicho partido, por lo que le mandató resolver en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Al resolver los expedientes SUP-JDC-276/2017 y SUP-JDC-277/2017, la Sala Superior consideró que transcurrieron los plazos de sustanciación establecidos en los artículos 81 al 89 del Reglamento de Disciplina Interna del partido del sol azteca.

Ello para resolver las quejas intrapartidistas y porque la materia de la impugnación se encuentra delimitada a resolver sobre si la Mesa Directiva del IX Consejo Nacional ha dado contestación o no a los escritos presentados.

Por lo que hace al juicio ciudadano 277 de 2017, el TEPJF resolvió que se incumplió con el requisito de procedencia del juicio, al no agotarse las instancias previas, por lo que se reencauzó a la Comisión Nacional Jurisdiccional de ese partido para su conocimiento.

En otro asunto, el pleno de la Sala Superior confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México en la cual desechó la denuncia contra Alfredo del Mazo Maza por el supuesto uso de recursos públicos en un promocional.

El juicio SUP-JRC-146/2017 fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el candidato a gobernador del Estado de México y los partidos que lo postulan: PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Los magistrados estimaron que las pruebas presentadas contra el promocional no constituyen indicios suficientes para admitir una denuncia que pueda ser materia de investigación por parte de la autoridad electoral.

El tribunal federal, asimismo, confirmó la sanción al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por afiliar a la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, sin su consentimiento, a su padrón de militantes.

En sesión pública se resolvieron 32 medios de impugnación: ocho juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, ocho de revisión constitucional electoral, dos recursos de apelación, 12 recursos de reconsideración y dos recursos de revisión del procedimiento especial sancionador.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario