# PRI exige a autoridad electoral investigación sobre recursos ilícitos para Delfina Gómez | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI exige a autoridad electoral investigación sobre recursos ilícitos para Delfina Gómez

El Partido Revolucionario Institucional, pidió al INE que investigue los presuntos recursos de procedencia ilícita en Morena y en la campaña de su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y adelantó que este miércoles presentará más elementos a la autoridad electoral.

Resultado de imagen para Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE.


CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al INE que investigue los presuntos recursos de procedencia ilícita en Morena y en la campaña de su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y adelantó que este miércoles presentará más elementos a la autoridad electoral.

"Hay recursos de procedencia ilícita en Morena y estamos pidiendo una investigación. También estamos fundando la solicitud de información ", subrayó Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, informó que mañana presentarán diversas solicitudes ante la autoridad electoral "con respecto a lo que nosotros tenemos de Morena y al parecer el INE no tiene y debería tener".

En entrevista , el también diputado federal priista aseguró que "hay muchas cosas, específicamente de Morena, no sólo de la candidata".

De acuerdo con Ramírez Marín, "en el caso de Delfina se trata de investigar, como lo hemos venido diciendo, el origen de los recursos que no aparecen declarados en los recursos que señala el INE que ya gastó. Mañana ampliaremos ese concepto".

En cuanto al supuesto apoyo que está brindando el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) a la campaña de Delfina Gómez, reconoció que en el PRI hay profunda extrañeza e indignación que Fernando González, quien fue su subsecretario de Josefina Vázquez Mota en la Secretaría de Educación Pública (SEP), "ahora parece que se presenta como si fuera el ala tutelar de los maestros".

En su opinión, hubiera sido muy congruente que Andrés Manuel López Obrador lo rechazara porque ese exfuncionario era de la "mafia del poder", "yerno de una de las mafiosas -Elba Esther Gordillo- pero al contrario, ahora les abre los brazos, los abraza, los besa, su candidata como siempre se hace lo mismo, dice que no lo conoce, que es la primera vez en la vida que lo ve, pero bienvenido su apoyo; es muy Morena esa actitud".

El político yucateco ironizó: "hay una forma que debería convertirse en religión: Morena, todos los pecados son perdonados. Si tú te pasas al lado de Morena no importa que te hayamos acusado de robarte las elecciones en el ' 88, no importa que te hayamos acusado de fraude, no importa que hayas sido de la mafia del poder, si pasas por esa puerta, eres bienvenido, esa es la peje religión".

No obstante, advirtió que el apoyo corporativo está prohibido por la Constitución y de ninguna manera puede aceptarse, "así es que ojalá que el INE le dé celeridad a esta investigación, nosotros conocemos por supuesto qué resultado va a tener".

Sobre la queja que presentaron Emilio Álvarez Icaza, Denisse Dresser y Alfredo Figueroa, entre otros, por el supuesto financiamiento de OHL para la campaña de Alfredo del Mazo, sostuvo que el PRI tiene total apertura a que se revisen sus cuentas.

Afirmó que una vez que las autoridades revisen y comprueben que no hay "un solo peso de OHL o cualquier otro corporativo en las cuentas del PRI", se podrá terminar con la mentira que repiten los "afamados militantes de Morena, aunque ellos no lo quieran reconocer".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario