# Próxima semana, ministra de Canadá abordará TLCAN con México | Diario Democracia en México... ¡ya!

Próxima semana, ministra de Canadá abordará TLCAN con México

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, confirmó su visita a México; prevé renegociación para este año

 


OTTAWA

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo el miércoles que viajará a México la próxima semana para discutir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice necesita grandes cambios.

Freeland también dijo al Parlamento que Canadá desea que los tres países miembros estén en la mesa para las negociaciones formales, las cuales indicó deberían comenzar más tarde este año.

Canadá y México envían la mayoría de sus exportaciones a Estados Unidos y podrían sufrir si Trump cumple su amenaza de romper el pacto a menos que sea reformado.

Freeland dijo que está en contacto estrecho con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y con el canciller mexicano, Luis Videgaray. "La próxima semana voy a México para reunirme con mis colegas allí", dijo la funcionaria.

Miembros del Comité de Finanzas del Senado estadounidense dijeron que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el nuevo representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijeron el martes que prefieren el formato actual de tres naciones, pero dejaron abierta la posibilidad de acuerdos bilaterales paralelos con Canadá y México.

Freeland dijo a los legisladores que "nuestra mentalidad es un acuerdo trilateral - las tres partes deben estar en la mesa".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario