# Reconoce EPN al Gabinete de Seguridad por captura de ‘El Licenciado’ | Diario Democracia en México... ¡ya!

Reconoce EPN al Gabinete de Seguridad por captura de ‘El Licenciado’

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerzas armadas por la detención de Dámaso López, ‘El Licenciado’, uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

Bajo estrictas medidas de seguridad, 'El Licenciado' fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerzas armadas por la detención de Dámaso López, “El Licenciado”, uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

Reconozco al Gabinete de Seguridad, en especial a la @SEDENAmx, por la detención de otro objetivo clave en el combate a la delincuencia”, publicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

“Seguiremos trabajando con determinación y compromiso, en coordinación con los gobiernos locales, para hacer frente a los retos de seguridad”.

Esta madrugada, “El Licenciado” fue aprehendido en la colonia Anzures, en la Ciudad de México.

Bajo estrictas medidas de seguridad y escoltado por un convoy de la PGR y de la Sedena, López fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, en Paseo de la Reforma.

El gobierno federal cuenta con un lapso 72 horas para determinar la situación legal del presunto capo y, en caso de requerirlo, éste se puede ampliar para que rinda su declaración ministerial en relación a los delitos que se le imputen, para después, ser trasladado a un penal de máxima seguridad.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario