# Se mantiene Fase I de contingencia ambiental por ozono para este miércoles | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se mantiene Fase I de contingencia ambiental por ozono para este miércoles

Te informamos cuáles son los vehículos que mañana miércoles 17 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas

Te informamos cuáles son los vehículos que mañana miércoles 17 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas. Foto Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Esta noche la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental por ozono para el día de mañana, miércoles 17 de mayo.

Debido a los altos índices de contaminación se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Autoridades estiman que mañana la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica, propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía.

Recuerda mañana miércoles 17 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

¿QUIÉNES NO CIRCULAN?

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR.

Los vehículos con engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

¿QUIÉNES SÍ CIRCULAN?

LOS HOLOGRAMAS 0 Y 00 ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, AL IGUAL QUE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

¿CÓMO APLICA LA CONTINGENCIA EN LA INDUSTRIA?

Restricciones a los Sectores de Industria y de Servicios que tengan procesos que utilicen o emitan precursores de ozono como son los óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV):

Procesos industriales que emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%.

Suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles

Reducir la operación de calderas en un 30% en servicios (excepto hospitales), que no cuenten con sistemas de control de emisiones

Reducir el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación PAR (Grupo1). Así mismo fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario