# Se reúne Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se reúne Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

Está previsto que durante este encuentro se toquen temas como el endurecimiento a las penas por portación ilegal de armas y la homologación de centros de monitoreo, entre otros

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabeza la reunión en el C5. Foto: @CONAGO_oficial


CIUDAD DE MÉXICO

En las instalaciones de C5, se lleva a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago).

El encuentro se desarrolla a dos semanas de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asumiera la presidencia de este organismo.

De acuerdo con lo que se dió a conocer, en este encuentro se tocarán temas como el endurecimiento de las penas por portación ilegal de armas de fuego, tema que ya fue analizado en el Senado de la República y aprobado, y ahora se encuentra en la Cámara de Diputados en donde se realiza el análisis.

También se hablará sobre la situación de inseguridad que se vive en el país, el asunto de los huachicoleros, la homologación de los centros de monitoreo de todas las entidades C4/C5 para que el combate de la delincuencia se encamine sobre una misma línea con el apoyo de mecanismos tecnológicos.

Además y sin duda uno de los puntos más importantes a tratar será el de la posibilidad de modificar algunos aspectos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que en la capital entró en vigencia en junio del año pasado y que, de acuerdo con declaraciones del mandatario capitalino, limita el actuar de los órganos de procuración de justicia.

Además de que ha señalado que debido a este proceso existen mayores beneficios para los delincuentes quienes abandonan con mayor facilidad las cárceles y regresan a las calles a delinquir.

En este momento se realiza una reunión a puerta cerrada y se espera que al concluir se den a conocer los acuerdos alcanzados.

En el lugar se encuentran los gobernadores de: Guerrero, Hidalgo, Baja California sur, Colima, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario